Después de bordar la octava estrella en diciembre de 2014 y ganar la superliga, derrotando en ambas finales a los equipos grandes de Antioquia, Independiente Santa Fe inicia la película 2015 en Bogotá pero no en El Campín, sino en el Estadio Metropolitano de Techo frente a Equidad Seguros, en la tarde del domingo a las 17:00 horas, con transmisión de señal abierta de televisión.

Y es que el rojo cardenal es el equipo de moda en Colombia y desea mantener esa buena cosecha de logros y resultados, apuntándole fuertemente a los torneos internacionales, (participará en la Copa Libertadores y Copa Suramaricana), sin descuidar el rentado local y por eso espera iniciar con pie derecho ante los aseguradores de Santiago Escobar.

Para esta temporada llegaron para reforzar al campeón, el defensa internacional de la selección panameña Harold Cummings, el delantero colombiano Luis Quiñones, de 23 años, que ha pasado por Patriotas, Águilas Doradas y Atlético Junior. También el delantero Luis Páez, de 28 años, quien firmó contrato a préstamo por un año y que ya marcó un gol definitivo frente a Atlético Nacional.

La nómina que paró el técnico Costas en la práctica del sábado, según la página oficial del club estuvo conformada por Robinson Zapata en el arco, los defensas que formaron una línea de cuatro fueron Sergio Otálvaro y Héctor Urrego por el costado derecho (Urrego se recuperó satisfactoriamente de su lesión). Los centrales fueron Francisco Meza y Yerry Mina, rotando con Arrechea y Cummings. Por la banda izquierda Ricardo Villarraga y Dairon Mosquera. En la línea de volantes trabajaron Luis Manuel Seijas, Daniel Torres, Baldomero Perlaza y Yulián Anchico, junto a Luis Carlos Arias e Iván Rivas.

Así las cosas, el director técnico argentino Gustavo Costas cuenta con grandes elementos para tratar de iniciar la defensa del título con una victoria en la casa de Seguros La Equidad.

Posible formación:

Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Harold Cummings, Dairon Mosquera; Luis Manuel Seijas, Daniel Torres, Baldomero Perlaza, Yulián Anchico; Luis Carlos Arias, Iván Rívas. D.T.: Gustavo Costas.