Independiente Santa Fe regresa a la máxima competición sudamericana a nivel de clubes: la Copa Libertadores; y esta quiere superar la pésima campaña realizada en el año inmediatamente anterior, tras quedar último con cinco puntos en el grupo 4, donde compartió con clubes como Zamora de Venezuela, con Nacional de Asunción y Atlético de Mineiro, club que se encuentra en el mismo grupo este año.

Para este partido, los dirigidos por Gustavo Costas llegan tras levantar cabeza en la Liga Águila 2015-I. En las dos primeras fechas logró dos puntos, y en estos dos últimos partidos salió vencedor por la mínima diferencia, ante Boyacá Chicó y Alianza Petrolera, la victoria más reciente.

Esos ocho puntos obtenidos en las cuatro fechas le han servido para ubicarse en la tercera casilla de la Liga, siguiendo a Nacional, que también se encuentra en la Copa Libertadores; y al Atlético Huila.

Santa Fe tiene en estos momentos dos goleadores en su equipo: Wilson Morelo y Luis Quiñones. Entre los dos jugadores han puesto a celebrar a la hinchada cardenal en cuatro ocasiones.

El equipo cardenal quiere dar la sorpresa ante Atlas en Jalisco, para eso deberá salir desde el inicio por los tres puntos, para regresar a Colombia seguro para disputar la quinta fecha del fútbol colombiano; y luego enfocarse para recibir a Atlético Mineiro y a Colo Colo.