El Campín se vestía de gala para jugarse el último duelo de la séptima fecha de la Liga Águila 2015-I. Santa Fe y Cortuluá se enfrentaban en lo que fue el cierre de la jornada de fútbol en colombia. Los cardenales salieron favorecidos la noche de hoy.

Sobre los primeros minutos del partido se vio un juego disputado. Ambos equipos se conocían y medían fuerzas. Remate iba y remate venía. Santa Fe llegaba con una nómina alterna para este juego y Cortuluá con los de siempre. Las anotaciones llegaron sobre el final del primer tiempo. Un remate de Rivera golpea en la mano de un defensor y el árbitro sanciona penal. Cobro que cambió por gol Miguel Borja.

El segundo gol llegó tras un cobro de tiro libre de Armando Vargas, Mina puñeteó el balón y Páez, incómodo para definir, mandó el balón a guardar a la red. 2-0 y los cardenales se iban al descanso con la ventaja a favor.

Sobre el segundo tiempo los locales salieron en búsqueda de ampliar el marcador, mientras que Cortuluá esperaba y buscaba el contragolpe. Rápidamente, Luis Páez volvió a anotar. Por en medio de las piernas definió tras la salida de Mina. 3-0 y los de Gustavo Costas descansaban.

Con el transcurrir de los minutos, y con Medina y Varela en campo, Cortuluá buscó la manera de anotar y disminuir la ventaja cardenal, pero la definición no estuvo de su lado y no lograron marcar.

Con este resultado, Santa Fe se trepó al quinto lugar con 12 puntos; Cortuluá cayó a la decimotercera casilla con ocho puntos acumulados.

Puntuaciones VAVEL Colombia Liga Águila

Santa Fe (3) Cortuluá (0)

Leandro Castellanos 6 Pablo Mina 5
Sergio Otálvaro 6 Yony Hinestroza 6
Yair Arrechea 6 Jonathan Muñoz 5
Francisco Meza 7 Martín Payares 5
Ricardo Villarraga 6 Edwin Velasco 6
Daniel Torres 6 Juan Camilo Roa 5
Baldomero Perlaza 7 Jhon Varela 6
Yamilson Rivera 6 Jaime Córdoba 5
Armando Vargas 7 Cristian Borja 5
Luis Páez 8 Jerry Ortíz 5
Miguel Borja 7 Carlos Ibargüen 5
Sustitutos
Darío Rodríguez S.C. Harold Reina S.C.
Juan Daniel Roa S.C. Miguel Medina S.C.
Yerry Mina S.C. Daniel Buitrago S.C.