La fecha 16 de la Liga Águila enfrentaba a dos grandes que estaban bien posicionados en la tabla del torneo, Cali venía de un empate con sabor a derrota al visitar al DIM y Santa Fe llegaba con aire en la camiseta luego de golear como visitante a Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores.

El equipo local no presentaba a sus máximas figuras, Omar Perez y Luis Carlos Arias verían el partido desde la tribuna ya que el argentino Gustavo Costas prefirió darles descanso pensando en el partido por Copa ante Atlas.

El comienzo del partido fue enredado, algo que se mantuvo durante todo el encuentro. Ninguno de los dos equipos podía tomar las riendas del juego aunque los locales se esforzaban por ponerle un ritmo rápido para desgastar a su rival, los azucareros cayeron en cuenta de esto e intentaban cortar las sociedades en el mediocampo rival.

Se perdió el frenesí del comienzo y el partido entró en un momento de lentitud y no se generaron muchas opciones, cuando estaba por terminar el primer tiempo un error en salida de Daniel Torres que pierde el balón con Harold Preciado, el juvenil levanta la cabeza ve a Borré y lo coloca mano a mano para que el nacido en Atlántico, fucile a Leandro Castellanos, abriendo así el marcador.

En el segundo tiempo Santa Fe tomó la iniciativa para encontrar el gol que les diera el empate, con muchas más ganas que fútbol los cardenales presionaron a los visitantes que se defendían muy bien. El estratega argentino de los locales intentó variantes en la ofensiva para mejorar el volumen de ataque del equipo pero no pudo encontrar el camino.

Al final, Santa Fe no pudo encontrar su juego para terminar sumando, pero los puntos conseguidos anteriormente le dan tranquilidad al equipo, ya que solo le quedarían faltando cinco puntos para el imaginario de 32 con los cuales pasaría a la ronda eliminatoria.