Santa Fe tiene un duro reto la tarde de miércoles en El Campín de Bogotá: recibirá a Atlas de México por la sexta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores, donde tendrá que conseguir los tres puntos si quiere asegurar el liderato en esta primera fase.

Los dirigidos por Gustavo Costas vienen de caer en casa ante el Deportivo Cali por la Liga Águila 2015-I, mientras que la fecha anterior del torneo continental, visitó a Colo Colo y venció por un marcador de 0-3.

Para este juego el estratega argentino aseguró que los cardenales deben salir a buscar el gol de entrada, para no “dejar agrandar al rival”. También señaló que Santa Fe tiene que ganar para asegurar el liderato, pues “eso es lo importante”.


Sergio Otálvaro, lateral que ha venido de menos a más en el equipo capitalino, también habló sobre este partido y dijo que “Tenemos que tener la convicción de que podemos ganar para clasificar tranquilamente. En la Copa puede pasar cualquier cosa pero creemos en nuestro trabajo, vamos a ratificarlo ante nuestra gente”.

Ambos equipos jugaron en la fecha 1 de la fase de grupos, donde Atlas fue local y cayó por la mínima diferencia ante Santa Fe, gracias a una anotación de Luis Carlos Arias, en el segundo tiempo. Eso le bastó a los cardenales para traerse los tres puntos para Bogotá.

El grupo 1 lo lidera Santa Fe con nueve puntos, seguido de Colo Colo con las mismas unidades. Atlético Mineiro y Atlas son tercero y cuarto respectivamente, con seis puntos. El club mexicano tiene una mínima posibilidad de clasificar, por eso, Santa Fe no debe confiarse.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Dairon Mosquera, Yerry Mina, Francisco Meza, Yulián Anchico; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Ómar Pérez; Wilson Morelo, Luis Páez. D.T.: Gustavo Costas.

Atlas: Federico Villar; Luis Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo, Aldo Leao Ramírez, Juan Medina, Arturo González, Daniel Álvarez, Carlos Ochoa, Martín Barragán. D.T.: Tomas Boy.