Los colombianos saben que este equipo es uno de los preferidos, debido a que tiene buena experiencia, histórico y copero, que tienen el deber de enfrentar de la mejor manera para mantenerse en el vuelo de la Copa Libertadores. 

Santa Fe se desplazó a suelo argentino el pasado sábado para concentrarse en un gran rival que tiene la localia de su parte.

El equipo gaucho en el actual certamen clasificó segundo del grupo siete detrás de Atlético Nacional, por esta razón la llave de octavos por el grupo uno se enfrentará a los leones rojos; el antecedente más cercano de enfrentamientos entre estos dos conjuntos se dio en el año 2012, con el juego por la Copa Internacional de Verano disputada en Bogotá, el encuentro terminó empatado a un gol.

Para los dirigidos por Gustavo Costas, el equipo capitalino llega a la fase de octavos con antecedente muy positivos,. Los leones ganaron los dos últimos encuentros anotando a sus rivales tres goles a cada uno, a Colo Colo lo venció 0-3 en su casa, y a Atlas de México 3-1 en casa capitalina,  es importante para el equipo colombiano que llegue con este plus anímico a esta fase del certamen.

Santa Fe está centrado en el torneo internacional, debido a que ahora se vienen las eliminaciones directas, porque el rival en los 180 minutos no perdonará ni los parpadeos de los contrincantes y los cobraría muy caro; por esta razón los de Costas decidieron concentrarse en un hotel retirado de la capital argentina a una hora, para mantener a todo el plantel con total concentración de cara a este encuentro tan importante.

Es un encuentro importante para los capitalinos, que han venido mostrando regularidad ante sus rivales más rigurosos, pero esta fase es más competitiva y adversa que al más mínimo error o a la desatención más pequeña puede costar la eliminación del certamen internacional, por esto es importante sacar un resultado positivo, puesto que todavía queda ir a casa y rematar el partido.

Para uno de los pilares cardenales Daniel Torres, uno de los jugadores que le imprime carácter, rebeldía y buen juego transmitiéndoselo a los demás compañeros presiente que el encuentro será bastante difícil pero que están preparados: “Uno de los favoritos sean ellos, Estudiantes, por su historia y porque es Estudiantes; pero Santa Fe ya ha demostrado cosas importantes para poder vencerlos” expresó el ídolo cardenal.

El equipo bogotano no presentará novedades en su primer equipo. Leandro Castellanos tendrá la responsabilidad de mantener su arco en cero, la línea defensiva estará a cargo de los jugadores Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera, en el centro como volantes de contención estarían Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, confirmado el enganche y cerebro cardenal Omar Pérez con el tradicional numero 10 y capitán del onceno, en la delantera estarían Wilson Morelo y Luis Páez que serán los responsables de abrir el marcador a favor de los Colombianos.

Estudiantes de La Plata, el cuatro veces campeón de la Libertadores

Para los argentinos los cuales tienen en sus vitrinas la Copa Libertadores alzada cuatro veces (1968, 1969, 1970 y 2009) y campeón intercontinental (1968) es un equipo duro y con un kilometraje y bagaje en torneos internacionales.

Actualmente los gauchos están pasando por un momento particular en la dirección técnica, Gabriel Milito, ex jugador es el encargado de dirigir al onceno argentino ante el encuentro con el rival colombiano, viene de dirigir y sacar una victoria con Barcelona de Ecuador que lo metió en la fase de octavos.

Sin embargo, Estudiantes cuenta con una joven figura el delantero Guido Carrillo, uno de los goleadores de la Copa con seis tantos y los cuales espera seguir sumando ante el actual campeón del fútbol Colombiano.

Como principal novedad para los Pincha no podrán contar con el delantero Ezequiel Cerutti por acumulación de amarillas, en su remplazo estará Luciano Acosta acompañando en la dupla delantera al goleador argentino, en la zaga se destacan Leandro Desábato y Álvaro Pereira con un amplio recorrido en su carrera profesional en el fútbol local e internacional.

Alineaciones

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez y Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Gastón Gil Romero y Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

VAVEL Logo
Sobre el autor