El técnico Gustavo Costas, le dio prioridad al encuentro contra Estudiantes, motivo por el cual utilizó un equipo mixto contra Atlético Nacional en el partido de la Liga Águila,} y así guardar sus mejores jugadores, para enfrentar el duelo por Copa libertadores. "Jugamos dos clasificaciones en cinco días. Nos estamos jugando todo y nadie nos regala nada" aseguró el estratega.

"Pienso que no se van a tirar tan atrás, ellos van a salir a buscar y lo saben también que es la mínima diferencia de gol de visitante" así lo expresaba Gustavo Costas, refiriéndose a Estudiantes de la Plata.

"Tratar de buscar el juego, de presionarlos, una presión alta, manejar la pelota, ser un partido dinámico. No desesperarnos cada dos minutos".

Por otra parte el presidente de Santa Fe, dio previas declaraciones minutos antes del partido. "Tengo plena seguridad que vamos a estar entre los ochos" aseguró César Pastrana, refiriéndose a la Liga Águila.

"Hoy estamos mirando a Estudiantes y para estar en la otra ronda de la Copa Libertadores. Queremos ir por más con mucha humildad, mucha responsabilidad y salir a enfrentar a este equipo" así lo terminaba de expresar el presidente de Independiente Santa Fe.