El domingo se juega el clásico capitalino en el estadio Nemesio Camacho El Campín, un partido que se antoja fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos, pues los dos urgen los tres puntos para aumentar sus posibilidades de quedar entre los ocho primeros y pelear por el título, por una estrella más. Rojos y azules tienen 31 puntos en la tabla de posiciones, colocándose en la sexta y séptima casilla, respectivamente (Santa Fe de sexto por la diferencia de gol, 12, uno más que Millonarios), con un Junior metiendo presión desde atrás con 30 puntos.

Este viernes, durante el entrenamiento del cuadro albirrojo para el clásico del domingo, Gustavo Costas atendió a la prensa. El técnico reclamó que su equipo solo tendrá dos días para descansar y preparar el partido ante Internacional por los cuartos de final de la copa Bridgestone Libertadores. "Debimos haber jugado el sábado, siendo el único representante de Colombia en la Libertadores".

Costas no adelantó ningún titular para el domingo, pero dejó claro que no habrá rotaciones, pues "nos estamos jugando la Liga. Todos queremos ganar el clásico, sería la frutilla de la torta. Clásico es clásico, hay que ganar, no hay de otra", además "hay un condimento" el domingo, y es "estar entre los ocho".

El ex técnico de Cerro Porteño dejó claro que no menosprecia al rival, ni mucho menos. "Insúa levantó mucho su rendimiento. Dentro del plantel tienen jugadores de primer nivel. Tienen un equipo de respeto".

Por su parte, el presidente del club, César Pastrana, no ocultó que "la prioridad es la Libertadores", pero aseguró que "el equipo está muy fuerte mentalmente, quedó demostrado en martes pasado ante Estuadiantes. Ahora nos toca pasa la página y enfocarnos en clasificar en esta última fecha de Liga".

El máximo dirigente fue tajante al decir que no buscaban hacerle un daño al eterno rival. "No pensamos en hacerle un mal a Millonarios, pensamos en clasificar nosotros. Sabemos que con un empate nos basta para clasificar, pero la idea de este grupo siempre ha sido ganar todos los partidos, sea cual sea el rival".

Ante la duda de la continuidad de Costas en el banquillo del actual campeón de Colombia, Pastrana fue contundente: "Gustavo Costas está con nosotros. Se ha mostrado muy comprometido, quiere llegar muy lejos en la Copa y no nos ha dicho nada que nos haga pensar en que se vaya a ir. Yo la verdad no pienso en algo que no ha sucedido, vivimos el presente. Y ese presente es Millonarios, y luego los cuartos de final de Libertadores. Mi técnico es Costas. Si eso cambia, pues deberemos asumirlo, pero hoy el técnico que quiere ser campeón de Colombia y de Suramérica es él".

Santa Fe se dejará la piel en El Campín, depende de sí mismo para quedar entre los ocho, con Internacional en el horizonte.