Gustavo Costas llegó a Santa Fe el 23 de mayo del 2014 para reemplazar al joven técnico colombiano Wilson Gutierrez que no pudo llegar a la final del primer torneo del año, el reto no era fácil pues el estratega colombiano dejaba el listón alto después de su etapa en el club albirrojo, un título de liga y una muy buen presentación en la Copa Libertadores en la cual llegó a la semifinal de la edición 2013.

La dirigencia cardenal se la jugó por un técnico extranjero para comenzar un nuevo proceso y buscar no sólo el título local sino también el titulo internacional que viene siendo una obseción para dirigente e hinchas santafereños, había una expectativa alta pues el argentino ya había salido campeón en Perú, Paraguay y Ecuador.

Gustavo Costas dirigió a Santa Fe en 46 partidos por liga ganando ganando 21 juegos, empatando 14 y perdiendo 11. de 138 puntos obtuvo 77 para un rendimiento final del 55,79%, logró salir campeón ante el Deportivo Independiente Medellín en su primera participación por el torneo colombiano.

En su segundo torneo estuvo clasificado dentro de los ocho casi todo el torneo, siendo líder en varias oportunidades, llegaba dependiendo de si mismo para clasificarse a la fase final de la liga colombiana y un empate bastaba para lograr el cometido, pero en un partido vibrante y cargado de polemica significó la derrota ante su rival de patio Millonarios y también la eliminación de la liga.

Su título local le dio la oportunidad de participar el el torneo continental de clubes más importante, por Copa Libertadores estuvo al mando en 10 partidos, ganando seis y perdiendo cuatro el rendimiento fue del 60%, esta participación dejo puntos bastante altos como la victoria 0-3 ante Colo Colo en Chile y el ganarle la serie a Estudiantes de La Plata. El camino en copa terminó en los cuartos de final cayendo por un marcador global de 2-1 ante el Internacional de Porto Alegre. 

También estuvo muy cerca de ganar otro título como la Copa Colombia en la cual llegó hasta la final pero terminó siendo subcampeón perdiendo con un global de 3-2 ante el Deportes Tolima, en la copa dirigió 18 juegos ganando 14 empatando dos y perdiendo dos. Terminó con un rendimiento del 81,48%.

Sumando todas las competencias oficiales dirigió 74 juegos ganando 41, empatando 16 y perdiendo 17 con un rendimiento general del 62,61%, los cuales son numeros muy importantes teniendo en cuenta que era su primer incursión en el fútbol colombiano, del futuro de Costas se habla que podría recalar en el fútbol mexicano buscando nuevos títulos que lo renueven como uno de los técnicos más ganadores de América, mientras tanto Santa Fe anunció al uruguayo Gerardo Pelusso como el nuevo timonel de la escuadra cardenal.