El nuevo técnico del club Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso, tiene claro que viene a dirigir un equipo en el que Gustavo Costas dejó el listón bien alto. Poco a poco va conociendo el equipo y esta a la espera de saber si fichará o venderá jugadores para este semestre que se aproxima. 

"Nosotros estamo aquí porque Colombia es un país muy futbolero, con un presente muy bueno a nivel internacional y con una liga muy poderosa, creo que a cualquier entrenador de sudamerica le gustaría estar trabajando acá; segundo porque Santa Fe es un grande de Colombia; y tercero porque tiene un plantel estable y muy competitivo, lo venimos hablando hace ya varias temporadas, desde que tuvimos la posibilidad de que se suponía que podíamos llegar a Santa Fe empezamos a averiguar. Ha tenido muy buenas  participaciones a nivel local y a nivel internacional", dijo el técnico a los medios. 

"Es un plantel que mantiene la base, y tener un plantel con estabilidad en sudamerica para un entrenador es muy difícil de encontrar, así que el equipo es muy rico, muy competitivo y nos entusiasmo", afirmó Pelusso.

"Tengo que decir que agradezco infinitamente a Independiente Santa Fe como institución en la persona de su presidente, Cesar Patrana, por habernos eligido. Es un orgullo y un privilegio de todo mi cuerpo técnico", concluyó el urguayo.