El técnico uruguayo expresó su felicidad de estar dirigiendo un club como Santa Fe. "Siempre me inquietó Santa Fe. Desde hace tres años lo vengo siguiendo por su participación en la Copa Libertadores. Me terminó de convencer en la semifinal contra Olimpia”. 

Pelusso habló del resultado de la concentración a doble jornada y el acondicionamiento físico que realizó el plantel. “No puedo describir a Santa Fe en un antes y después de ese plan de trabajo. Es un todo, complementa lo físico, táctico y técnico”, dijo.

El nuevo técnico también se refirió a la cantera y los juveniles que vienen en ascenso al primer equipo. “No tengo palabras para definir la calidad de los juveniles, me tomaría mucho tiempo hablar de cada uno de ellos pero estoy sorprendido con Sebastián Salazar y Darío Rodríguez, jugadores que hasta son Selección Colombia Sub-20”.

Pelusso terminó dejándole un mensaje a los hinchas albirrojos: “Si yo fuera hincha de Santa Fe haría un balance diferente, ¿por qué creen que los demás equipos buscan con tanta insistencia a nuestros jugadores? Es porque son muy buenos. Hay que estar tranquilos, tenemos una buena nómina para pelear los tres torneos”.

Este semestre, Santa Fe competirá en la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Sudamericana. La afición quiere una celebración internacional pero también saben que hay equipo para las tres competencias, y la experiencia del entrenador será un condimento importantísimo. 

El domingo 12 de julio empezará a rodar el balón para Santa Fe, en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante La Equidad por la primera fecha de la Liga Águila 2015-II.