Tras la falta de goles que complemetaran la gran tarea de Wilson Morelo, y la salida de Luis Carlos Arias y Daniel Torres a Deportivo Independiente Medellín, Santa Fe necesitaba jugadores nuevos, que vienieran a aportar y a complementar al equipo. El primero fue el canterano Sebastián Salazar, que ya ha jugado los dos primeros partidos del semestre y dejando muy buenas impresiones tanto para el cuerpo técnico como para la hinchada.

Luego llegaron los dos fichajes, Yeison Gordillo y Daniel Angulo. El primero viene a reforzar la zona media de la cancha procedente del Boyacá Chicó. El segundo es un delantero, internacional con la selección absoluta de Ecuador, y viene para aportar el máximo de goles posibles y así complementar a Morelo. Desde ya, una pareja de delanteros temible.

El nacido en Cauca hace 23 años, expresó que llega a "un club grande y de jerarquía que está acostumbrado a ser campeón y protagonista en todas las competiciones; eso es una motivación grande para mejorar futbolísticamente y seguir en esta excelente carrera que vengo haciendo”.

“Es una gran institución, es un gran plantel, todo jugador quisiera estar en esta institución. Me llamó la atención la seriedad de cómo se manejó el tema de mi contratación, Santa Fe es una institución muy grande y que en los últimos años ha estado peleando torneos internacionales desde arriba. Llegué en un club de esta magnitud siempre será importante para ejercer la carrera de un futbolista” dijo por su parte el ecuatoriano.

El presidente Pastrana le entregó a ambos la camiseta del equipo albirrojo, Gordillo portará el número 30 y Angulo, por su parte, tendrá el dorsal 28.

Con las camisetas puestas y una sonrisa, los fichajes hablaron un poco de sus caracteristicas como jugadores.

“En los cinco años que estuve en Boyacá Chicó trabajé como cinco único y me fue muy bien, creo que así he jugado mis mejores partidos; pero también trabajé en la línea de tres por la derecha y me fue muy bien en el ida y vuelta por mis características físicas”, contó Gordillo. De esta forma, Pelusso cuenta con un jugador polivalente en la mitad que además se muestra humilde a la hora de donde lo quiera hubicar el técnico.

Daniel Angulo destacó que tiene un "buen juego aéreo, voy a todos los balones como si fuera el último, siempre estoy en el área rival por si tengo opción de anotar”.

Pastrana explicó que: “Santa Fe tiene el 50 por ciento de los derechos económicos de ambos jugadores y el 100 por ciento de los derechos federativos; firmaron contrato a tres años”.

Además afirmó que a última hora, teniendo en cuenta que el viernes 17 de julio se acaba el mercado de fichajes en Colombia, se concrete el fichaje de Juan David Pérez para así "quedar con una banda para tocar con cualquier partitura y en cualquier lado, ojalá se nos de”, aseguró el presidente de Santa Fe.