Santa Fe goleó 4-0 a La Equidad en la primera fecha y es el líder parcial de la Liga Águila. Cúcuta, por su parte, perdió 2-0 frente a Junior en Barranquilla y se ubica en la casilla número 16.

Dos victorias en dos partidos

Santa Fe ha jugado ya dos partidos este semestre, ambos ante La Equidad y de local, y se llevó las dos victorias. Del otro lado, el Cúcuta perdió 2-0 en su estreno en la Liga, ante el Junior en el Estadio Metropolitano, y ganó en la ida de los octavos de final a Alianza Petrolera por 0-1, también de visitante.

Arco en cero

En los dos partidos ante el equipo asegurador, Santa Fe logró manter su arco en cero. 4-0 por Liga y 1-0 por Copa, algo a tener en cuenta en esta nueva era Pelusso donde la parte defensiva será clave en el juego y ADN de este Santa Fe.

Ya entrenaron los refuerzos

El pasado jueves, 15 de julio, tanto Gordillo como Angulo entrenaron por primera vez con el equipo. Ambos refuerzos son prometedores y se perfilan como fundamentales en este proyecto deportivo. Tanto el volante como el delantero tienen grandes características y excelentes dotes técnicas. Es probable que veamos los primeros minutos de estos dos jugadores, aunque la última palabra la tendrá, como debe ser, Gerado Pelusso. 

Liga Águila

Independiente Santa Fe está ubicado en la primera casilla de la Liga Águila tras la primera fecha, tras el 4-0 en El Campín. Detrás le siguen Junior (2-0), Nacional (0-2), Patriotas (0-2), Alianza (2-0), Cortulúa (1-2) y Jaguares (0-1), respectivamente, todos con tres puntos. Este domingo Santa Fe buscará consolidarse en esa primera posición y la clave empieza en el orden defensivo que ha venido trabajando Pelusso, para no recibir goles y mantener ventaja en cuanto a la diferencia de goles, y luego, de la mitad para arriba, se espera que sigan todos finos y en gran nivel para aportar la mayor cantidad de goles posibles y así lograr no solo quedarse por lo menos una fecha mas en el primer lugar, sino que también dar confianza al grupo.