En el cierre de la segunda fecha de la Liga Águila y luego de una jornada de fútbol dominical con pocos goles, se daba el partido entre el Independiente Santa Fe y el Cúcuta Deportivo en el maltratado campo del Nemesio Camacho el Campín.

El árbitro Juan Carlos Gamarra dio inicio al partido sobre las 8:00 pm y los motilones fueron los primeros en inquietar el arco de Independiente Santa Fe luego de que un remate de Jonathan Palacios, exigiera al máximo a Castellanos para que defendiera su pórtico.

El equipo del uruguayo Gerardo Pelusso creció futbolísticamente y comenzó a dominar en todos los aspectos del campo al Cúcuta Deportivo, tanto así que de un tiro de esquina llego el autogol de Jhon Hurtado.

El Primer Campeón siguió inquietando el arco de Luis Delgado, que defendía muy bien, hasta que al minuto 39 después de un tiro de esquina otra vez se vería vulnerado el arco del equipo nortesantandereano luego de que Yair Arrechea, con el tacón, decretara el 2 por 0 en el primer tiempo a favor del Expreso Capitalino.

Para el segundo tiemMorelooependiente Santa Fe salió con el mismo ímpetu y hambre de gol, hasta que después de tanto intentarlo Wilson Morelo con un fuerte remate infló las redes para poner el 3-0 parcial.

Pero la defensa del Cúcuta Deportivo se desarmó y dejó espacios, lo que la delantera de Santa Fe aprovechó a la perfección y para el final del partido y de manera consecutiva llegarían los 2 goles finales.

El primero de Miguel Borja en una jugada muy parecida al gol de Morelo pero por la parte izquierda y el quinto y definitivo lo anotaría Luis Quiñonez, para reconciliarse con la hinchada y con el gol.