Independiente Santa Fe debuta hoy en la Copa Sudamericana a domicilio en Ecuador, el la ida de la primera ronda de esta copa internacional. El ganador se enfrentará al ganador del duelo entre Petrolero (Bolivia) y Nacional (Uruguay).

La llave se cierra en casa

Santa Fe tiene la ventaja de cerrar la llave en El Campín. El apoyo del público puede ser una herramienta fundamental a la hora de cerrar la llave y de pronto el paso a la siguiente ronda. 

Las rotaciones

En el último encuentro de Liga, Gerardo Pelusso alineó a los suplentes del conjunto cardenal, para reservar la forma y el estado físico de los habituales titulares y estar listos para encarar esta eliminatoria de la mejor manera. A pesar de que ahora Santa Fe ocupa la tercera posición de la Liga Águila, la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila 2015-II no está en peligro, por ahora, y Cortuluá y Nacional están a uno y dos puntos, respectivamente. 

Una oportunidad para superarse

Hasta ahora, Santa Fe no ha pasado de cuartos de final en esta competición. Este año, bajo las órdenes de Gerardo Pelusso y aún invictos, buscan pasar esa barrera. En copas internacionales, el conjunto albirrojo no ha pasado de semifinales, a donde ha llegado dos veces en la Copa Bridgesotne Libertadores.

Posible alineación: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Ómar Pérez; Luis Quiñones, Wilson Morelo. D.T.: Gerardo Pelusso.