Independiente Santa Fe buscaba iniciar con pie derecho su camino en esta decimocuarta edición de la Copa Sudamericana y en esta ocasión seria contra un discreto equipo ecuatoriano, Liga de Loja.

El partido dio inicio sobre las 4:45 de la tarde, en el estadio Federativo del Cisne, una cancha que no ayudaba mucho para el espectáculo del fútbol pero a la que El León debía acoplarse de la mejor manera para traerse lo tres puntos. Los primero minutos fueron bastante cerrados en donde el local era el que proponía pero no lograba llegar con serias intenciones al arco del Cardenal.

Los dirigidos por Pelusso tendrían su primera llegada con el peligro al arco rival gracias a Luis Manuel Seijas, el venezolano, quien tras recibir un buen pase de Omar Pérez mando un leve remate que encajono fácil el arquero de Liga de Loja.

La más clara opción del Expreso Capitalino iniciaría después de que el goleador santafereño Wilson Mórelo realizara una muy buena jugada por derecha centra el balón y el volante Juan Daniel Roa no logra cazar y el que si la impacta es Sergio Otálvaro quien manda el balón por encima del travesaño.

Pero antes de irse al descanso llegaría la última posibilidad clara de Independiente Santa Fe luego de que después de un excelente remate de Roa que el arquero Cabezas enviaría al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo las emociones bajarían y El Primer Campeón solo llegarían dos veces por medio de Ricardo Villarraga, pero que no representaron un serio peligro para el arco rival 

Marcador final 0-0 y un Independiente Santa Fe con varias cosas por mejorar en cara al partido de vuelta de la Copa Sudamericana y volver de nuevo a la ilusión de un título internacional.