Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

20:53hrs. ​Gracias por elegirnos y no olvides seguir a @Colombia_VAVEL y a @ddominguez97 en twitter. ¡Hasta la próxima!

20:52hrs. Con este resultado los cuatro equipos colombianos clasifican a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

92' FINAL FINAL DEL PARTIDO. EL ÁRBITRO DA POR CONCLUÍDA LA PRIMERA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA PARA ESTOS DOS CONJUNTOS. LIGA DE LOJA SE DESPIDE DEL TORNEO. SANTA FE AVANZA Y SE ENFRENTARÁ A NACIONAL DE URUGUAY.

92' Mano a mano de Darío Rodríguez frente a Cabezas del que sale vencedor el arquero.

90' El árbitro da dos minutos de adición.

88' Entra Gordillo en el conjunto local y sale Sebatián Salazar.

87' Zurdazo desde afuera que atrapa Castellanos.

86' Tiro de esquina que contacta a un jugador del conjunto ecuatoriano, no pasó nada con ese testarazo.

86' Se acercan constantemente los ecuatorianos a Leandro Castellanos.

81' Amonestado Juan Caffa en Liga de Loja

76' Cambio cardenal, sale el héroe de la noche, Wilson Morelo, y entra Quiñones

75' Se escapa, como ya es costumbre, Juan Daniel Roa y recibe una falta al borde del área.

72' Nueva oportunidad para Independiente Santa Fe, centro de Morelo para Angúlo que deja atrás para Salazar que le pega por encima del arco ya perforado por Wilson.

70' ¡GOOOOOL DEL LEÓN! Gol del local. Wilson Morelo se vuelve a parar desde los 11 metros y repite la fórmula, sin piedad al centro. Se lleva el balón el delantero. 3-0 gana el local

69' ¡PENAL! Otro penal para Santa Fe, Roa ingresa al área, el defensor abre el brazo y el cumpleañero se deja caer. 

67' En Santa Fe sale Seijas e ingresa Darío Rodríguez.

66' Primer cambio en Loja, se retira Requene y entra Orué.

65' Atrapadón de Castellanos abajo, el primer disparo al arco del conjunto visitante en el partido.

61' ¡GOLAZO! QUÉ DIGO GOLAZO, ¡GOLAZAZAZO DE WILSON MORELO! Arranca de derecha a izquierda con una diagonal y manejo con la zurda, la menos hábil, entra al área, engancha, se perfila para la derecha y la manda a guardaaaar. Golazo de Morelo. Santa Fe 2-0 Liga de Loja.

59' Amarilla para el número '13' del visitante, Requene.

57' Disparo potentísimo de Morelo que bloquean los defensores a tiempo.

56' Centro al área que resuelve bien Anchico de palomita, surge la contra con Seijas para Morelo que se va en carrera y recorre terreno hasta que el árbitro sopla el silbato, detiene la acción tras dar unos segundos de ventaja y amonesta al lateral izquierdo Ayoví.

54' Nuevo intento de profundización por parte de los ecuatorianos que no alcanzan a hacer contacto con el balón antes de que salga por la línea de fondo.

53' 3 contra 3, centro de Liga de Loja que no genera nada, ese balón no saldrá al final en los momentos destacados del partido.

51' Ahora es Anchico quien prueba de larga distancia, sin fortuna. Cuidado en la fila 54 de la tribuna sur.

49' Tocó Angúlo con Morelo en las inmediaciones del rectángulo del arquero que atrapó con tranquilidad a la caprichosa.

47' Intento de Otalvaro desde afuera del área tras un rebote, afuera, ¡afuera!

46' Tiro libre que cobró Larrea, el jugador de Liga de Loja le apuntó a lo mas alto y lo logró, ¡la sacó del estadio! y para que te traje...

45' ¡Ya arrancó, ya arrancoooó! Se reanuda el partido, ya juega el León, la mueve y acaricia el visitante.

46' CONCLUYE EL PRIMER TIEMPO DE ESTE PARTIDO DE VUELTA. SOLO QUEDAN 45 MINUTOS PARA SABER QUIÉN SERÁ EL VENCEDOR DE ESTA LLAVE.

45' Nada, absolutamente nada pasó con ese centro que terminó saliendo por la línea de fondo.

45' Un cariñito recibió Anchico por parte de los defensas de Liga de Loja y consigue un tiro libre por derecha para mandar un centro peligroso al área rival.

41' Cabezazo mansito tras un cobro de tiro libre por la izquierda que abraza Castellanos.

39' Vuelve a llegar Santa Fe, aprovechando la confusión que reina en la plantilla ecuatoriana. El disparo lo atrapa Cabezas sin problemas.

37' ¡La que se comió Angúlo! ¡Por Dios! Fenomenal movimiento de Wilson Morelo para dejar pasar el balón y dejar al ecuatoriano solo frente al arco, su primer disparo lo tapa el arquero y le queda el rebote perfecto pero la manda directo a la grada norte del Campín.

33' ¡GOOOOOOOL de Wilson Morelo! El goleador se para frente al balón y le pega duro y al centro ante un arquero que se tiró a su derecha. Santa Fe 1-0 Liga de Loja

32' ¡PENAL! El arbitro sanciona pena máxima a favor de Santa Fe. Roa se coló por derecha, mandó el centro, tapa con dificultades en arquero dejando el balón servido para Morelo que lo toma y recibe la falta dentro del área.

30' La mejor jugada colectiva de Santa Fe hasta ahora. Una larga sucesión de toques que termina con Otalvaro engachando en el área y perdiendo el balón.

27' Yerry Mina es el hombre más destacado en la defensa hasta ahora. Aquí bloquea un disparo, sin mucho peligro, muy activo el defensor de 20 años.

24' El conjunto local no pisa el campo rival con claridad. Anchico se va con el balón hasta la raya final y allí manda un chorrito que atrapa con facilidad y tranquilidad el arquero Cabezas.

21' Ninguno de los dos conjuntos está fino. Santa Fe pierde en las proximidades de su área. Liga de Loja recupera cerca al arco rival pero falla en ese último pase.

19' Caffa manda un centro al área desde el círculo central tras una falta y Castellanos, tras un par de turbulencias, agarra en balón. Susto para los locales.

16' Pelota quieta. Seijas manda el centro al área y el arquero Cabezas atrapa arriba muy seguro. 

15' Independiente Santa Fe sale jugando desde la portería con Mina y Meza, Salazar baja a apoyar. Cuando un central tiene la pelota espera a que lo presionen para ahí sí tocar con el compañero y tener más espacio adelante.

12' Liga de Loja presiona y recupera en la mitad, pero no tiene claridad con la pelota al píe y no genera peligro en el área de Leandro Castellanos.

11' Santa Fe abusa del toque y no se le ve cómodo, no se le ve asentado en la cancha.

9' Santa Fe toca con calma en la mitad del campo buscando espacios y Liga de Loja presiona buscando el error del cuadro rojo.

7' ¡Primer disparo al arco del partido! Yulián Anchico, tras una buena jugada que empezó desde el saque lateral, probó su suerte frente al arco pero cerró tenazas en arquero Cabezas.

5' Angúlo metió un buen pase filtrado para la buena diagonal de Morelo que no contactó a tiempo para generar peligro.

2' Al no estar Ómar Pérez de enganche, Santa Fe juega con doble '5', con Roa y Salazar, abierto por derecha el habitual lateral derecho Anchico, para buscar profundidad por esa banda; y Seijas por izquierda, para armar más juego con su habilidad y su zurda.

1' Santa Fe se hace con el balón, ya tuvo su primer acercamiento al arco rival

0' ¡Arranca el partido señores!

18:55. Formación de la Liga de Loja: Cabezas; Requene, Espinoza, Velásquez, Ayoví; Gómez, Larrea, Arce, Cheme; Caffa, Doldán.

18:55. Formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otalvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Yulian Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Daniel Angúlo, Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

18:53. Actos de protocolo en 'El Campín?

Por su parte, Wilson Morelo, el goleador del conjunto cardenal dijo sentirse "muy contento por el momento que estoy atravesando". El actual líder en solitario de la tabla de goleadores de la Liga Águila-II, con cinco tantos, será el encargado de comandar los ataques y jugar las cartas mas fuertes en la faceta ofensiva.

El arquero Leandro Castellanos, figura en muchos de los últimos encuentros de Santa Fe dijo que se encuentra "en buena condición física y anímicamente bien", y está confiando en que "vamos a sacar ventaja de nuestra cancha", de la altura de Bogotá.

Recordemos que el laterlal izquierdo de Independiente Santa Fe, Dayron Mosquera y el capitán Ómar Pérez, no están a disposición del técnico Gerardo Pelusso, pues se están recuperando de sus respectivas lesiones.

El último encuentro entre ambos equipos fue la semana pasada, por la ida de este partido en el Estadio Federativo Reina del Cisne, que concluyó con un empate a cero que deja la eliminatoria completamente abierta para ambos conjuntos.

El estadio Nemesio Camacho 'El Campín' ha tenido mucho trabajo en los últimos días, luego de que allí tuviera lugar el concierto del cantante Carlos Vives el pasado fin de semana, y tras el partido entre Millonarios y el actual campeón Deportivo Cali (1-1) el día de ayer.

Santa Fe buscará cerrar el pase a la segunda fase del torneo en casa y ser el cuarto y último equipo colombiano en lograr la clasificación, luego de que ya lo hicieran Junior (5-4), Tolima (0-0, 3-1 en penales) y Águilas Doradas (3-1).

Uno de los dos puntos que tiene la Liga de Loja en la Serie A ecuatoriana fue precisamente en la última salida de su campo, cuando visitó al Deportivo Quito y arañó un empate 1-1 en un partido que terminó jugando con un hombre menos tras la roja a Ortíz en el 64'.

El último partido que Santa Fe jugó de local en 'El Campín' fue contra Águilas Doradas y terminó 0-0.

Liga de Loja, en cambio, no atraviesa su mejor momento. No jugó entre semana por liga, pero en el torneo ecuatorian ocupa la última casilla con tan solo 2 puntos en 5 partidos.

Santa Fe, local esta noche, recibe al conjunto ecuatoriano luego de empatar por la mínima contra el Medellín a domicilio por la sexta fecha del torneo local.

Minuto a minuto del partido Santa Fe - Liga de Loja.

¡Buenas noches! Los invitamos a seguir el partido Santa Fe - Liga de Loja  por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, a partir de las 19:00 horas. Si tienen alguna duda o comentario sobre el juego, no lo piensen dos veces para escribirme a mi cuenta de twitter @ddominguez97 . Sean todos ustedes... ¡bieeenvenidos!