Pelusso habló sobre el desempeño y comentó “En realidad terminamos sufriendo en un partido que no debería haber terminado así. El primer tiempo fue muy parejo, nos les permitimos desarrollar su juego y pudimos abrir el marcador en una pelota quieta. En el segundo tiempo tuvimos posibilidades y pecamos al no liquidar el partido”.

Expresó el camino que le ha tocado afrontar en la Sudamericana y dijo “No quedo conforme porque creo que debíamos cerrar la llave antes, convirtiendo un gol más y no lo hicimos. Hemos tenido el camino más difícil de esta Sudamericana, porque hemos tenido que sacarnos de encima a tres grandes de verdad: Nacional (Uruguay), Emelec (Ecuador) e Independiente (Argentina)”.

El técnico uruguayo habló también sobre su rival en la semifinal: “El miércoles vamos a estar en Luque jugando un partido muy importante, porque cuando se trata de un equipo paraguayo será difícil siempre, y mucho más este equipo que viene tenido una gran presentación”.

Pelusso expresó su inconformidad frente al torneo local: “No hay cambios, vamos a tener que jugar como venimos jugando, así tengamos jugadores en selecciones. Nosotros no tenemos la coronita que tiene Nacional, por ejemplo, que como ellos tenían dos jugadores convocados esperaron a que volvieran para ponerle el partido aplazado contra Patriotas. Son detalles pero yo los veo, los noto”.

Por último le dejó un mensaje a los hinchas cardenales: “Quiero agradecerle a toda la hinchada porque llenó el estadio. Desde que llegué aquí eso no había pasado. Hoy teníamos doce jugadores, ellos fueron muy importantes. Que sigan acompañándonos porque los jugadores entregan el alma en cada partido”.