Independiente Santa Fe tendrá un partido decisivo en uno de los tres torneos que juega. Este 19 de noviembre, por la final de vuelta de la Copa Águila 2015, el club cardenal recibirá al Junior de Barranquilla en el Estadio El Campín, donde tendrá que remontar el 2-0 de la ida si quiere coronarse campeón. Sobre este juego, en rueda de prensa desde un hotel de la Capital de la República, el técnico entregó sus impresiones.

Gerardo Pelusso manifestó que el club estaba bien y en orden. Además que será difícil el rival y estar en desventaja, pero manifestó que “tenemos la ilusión de revertir el marcador”. “El rival es de gran calidad, es un gran equipo, tiene un gran entrenador, tiene un arquero entre los cinco mejores de América”, comentó.

El club cardenal ha disputado ya varios duelos de ida y vuelta en este campeonato. Sobre ellos y comparando lo que será esta final, el estratega comentó: “Hace bastante tiempo venimos jugando definiciones en partido de ida y vuelta y nos ha ido bien. Hemos pasado por todas las barreras, pero no hemos llegado con un 2-0 abajo. Lo que lo hace muy complicado. Ha sido una virtud del equipo los resultados que hemos sacado afuera. No hicimos un buen partido de visitante, pero es ida y vuelta. Nuestro gran desafío es darle vuelta al marcador. No será fácil, pero debemos darle la vuelta si nos queremos quedar con la Copa”.

“Omar está a la orden, Angulo puede ser importante desde el inicio”

El uruguayo habló sobre dos jugadores de su plantel que han estado entre algodones las últimas semanas: Omar Pérez y Daniel Angulo. “Omar se viene recuperando de una lesión importante, está cada vez mejor, agarrando ritmo; está en el plantel, a la orden. El equipo lo vamos a resolver mañana, pero está mejor y es una buena noticia para nosotros. Daniel ha cumplido el proceso de la recuperación y la puesta a punto. Ha ido ganado minutos de a poco. Dado el partido de mañana y analizando nuestro plantel, el rival y las características, creemos que puede ser un jugador importante estando desde el inicio”.

Foto: El Universal

“El equipo ha ido cambiando dentro de la alineación porque se han lesionado varios, pero han aparecido otros. Las características del equipo han cambiado al igual que el sistema. Es el momento de jugar una final en la que pensamos en la manera de cómo revertirla. Una campaña así se hace con 30 jugadores que respondan todo. Resalto el esfuerzo del equipo” manifestó.

Foto: W Radio

El club rojo de la capital ha tenido una seguidilla de partidos en Liga, Copa y Copa Sudamericana. “Estamos en la semana más importante en lo que va de semestre”. “Entre semana no hemos descansado nunca. Paramos un fin de semana que fueron las elecciones. No hacen más que resaltar la actuación que ha tenido todo el plantel. Aquí no hay equipo A ni equipo B. Todos somos importantes porque todos los campeonatos son importantes. En este momento lo más importante es la Copa Águila porque la jugamos mañana”, concluyó Pelusso.