Sportivo Luqueño actualmente tiene sus ojos puestos en la Copa Sudamericana y es su mayor objetivo para este semestre, puesto que en el plano local se ubica penúltimo para el cierre del año. Gerardo Pelusso espera hacer respetar su casa y tiene el compromiso de reivindicarse con la hinchada cardenal que vio a su equipo perder la segunda final consecutiva de la Copa Águila en su casa frente al Junior, a mitad de semana. Como revulsivo, el equipo se clasificó a los 'Play-Offs' del torneo local pero aún así perdió el derby capitalino contra el rival de patio 0-1. Las necesidades están repartidas y los dos equipos quieren darle una alegría a su gente.

¿Cómo llega Luqueño?

El record con el que arriba el equipo en los últimos 5 partidos jugados es: 3 derrotas, 1 empate (contra Santa Fe) y 1 victoria. La expectativa es inmensa por parte de la afición paraguaya y más teniendo en cuenta que es la primera participación del equipo 'Chanchón' en alguna edición de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por el señor Eduardo Rivera ha sido la gran revelación de esta versión del torneo internacional por lo que quiere reafirmar sus capacidades.

El trayecto sudemaricano de Sportivo Luqueño

Club Aurora (Bol):

El primer rival del equipo dirigido por Rivera fue el Club Aurora de Bolivia, el partido correspondiente a la fase I de la Copa. El partido de ida acabó 1-2 favoreciendo al equipo paraguayo que visitaba Bolivia, la serie acabaría con un 5-1 de local en Luque. Los goles fueron de Rodrigo Borda y José Leguizamón, en Bolivia. Ya en Paraguay los tantos fueron logrados por medio de Mendieta, Ortíz y Di Vanni (x2).

Resumen del partido de vuelta.

Deportivo La Guaira (Ven):

Para la fase II de la eliminatoria el "Chanchón" se midió frente al Deportivo La Guaira de Venezuela y salió vencedor con un marcador global de 5-1. El primer partido terminaría 1-1 en Caracas con gol de Guido Di Vanni, pero en Luque los auriazules venceríancon un contundente 4-0 con goles de Salinas (x2), Leguizamón y Ruiz.

Resumen del encuentro de vuelta

Deportes Tolima (Col):

El primero de los dos partidos de esta llave se jugó en Bogotá, en el estadio Metropolitano de Techo, acabaría 1-1 por un gol de Jorge Ortega. En el estadio Feliciano Cáceres de Luque los paraguayos ganarón 1-0, Luis Miño selló la clasificación del equipo Guaraní.

Resumen del 1-0 ante Tolima

Atlético Paranaense (Bra):

En Brasil los pupilos de Eduardo Rivera fueron derrotados por primera vez en lo que va del torneo en este 2015 el marcador fue 1-0. Pero como fue habitual en el desarrollo de la copa como local fue contundente y logró revertir el marcador definiendo el global en un merecido 2-1. Esta ocasión anotaron Jorge Salinas y José Leguizamón.

Resumen del 2-0 a Paranaense

El partido de ida en Luque

Los colombianos lograron sacar un difícil empate como visitante, hazaña que ningún equipo había logrado hasta el momento. Hasta aquel empate el equipo paraguayo no había cedido puntos como local. Guido Di Vanni y Baldomero Perlaza sellaron con sus anotaciones el empate entre Sportivo Luqueño y Santa Fe respectivamente. Los dos dominaron un tiempo del partido, la primera fue toda de los 'auriazules', tiempo en el que hicieron su anotación. Para el segundo tiempo los albirojos fueron más agresivos y así lograron el descuento que les dio vida.

Partido de Ida

Los artilleros

Por el lado de la visita el goleador en este torneo es el argentino Guido Di Vanni con 4 tantos. En el conjunto cardenal el goleador es Wilson David Morelo con 5 anotaciones.

El planteamiento