El historial de los capitalinos frente a los clubes ‘guaraníes‘es favorable ya que de 6 partidos, ha ganado cuatro y ha perdido dos.

El primer encuentro fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores del año 2013 frente a Cerro porteño, dándole la victoria al conjunto cardenal 1-2 en Paraguay y 1-0 en Bogotá.

En esa misma Copa los cardenales dirigidos por Wilson Gutiérrez llegan a semifinales, el equipo a enfrentar era Olimpia, el cual derrota a Santa fe por 2-0 en asunción, y en Bogotá 1-0 a favor del expreso rojo pero no le alcanzo para avanzar a la final.

Santa Fe vuelve a participar en la Copa Libertadores en el año 2014, y en fase de grupos se enfrentaba a Nacional de Paraguay en un partido decisivo ya que el que perdía se quedaba por fuera de los octavos, el conjunto cardenal en Bogotá gano 3-1 pero en asunción pese a empezar ganando termino eliminado de la Copa con un resultado de 3-2 a favor del conjunto guaraníe.

En la edición de la Copa Sudamericana 2015 el conjunto dirigido por Gerardo Pelusso se enfrentaba a Sportivo Luqueño por la ida en el estadio Feliciano Cáceres, el cual termino en empate 1-1, y el finalista se definirá hoy a las 7:00 pm ( hora de Colombia) en el estadio el campìn de Bogotá