En un partido discreto, Independiente Santa fe se clasificó por primera vez a la final de la Copa Suramericana, el 0-0 bastó para que el equipo ‘cardenal’ se ratificara como el primer finalista de este certamen, eso sí, el equipo paraguayo hizo ver en apuros al cuadro bogotano a lo largo de los 90 minutos.

La primera parte resultó ser poco dinámica, solo una opción clara de gol tuvieron los dirigidos por Gerardo Pelusso, el encargado de crear peligro en el pórtico paraguayo fue Wilson Morelos, pero el balón no ingreso. Entre tanto el cuadro visitante tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador con Guido Di Vanni, que erró la ocasión para colocar el 1-2 en el global.

Foto: Santa Fe.com

Para el segundo tiempo la historia no cambió, ya que ninguno de los dos equipos estuvo dispuesto a ir en búsqueda de una victoria y arriesgar en zona defensiva. Por lo que el juego se tornó muy plano en su ritmo.

Sobre el minuto 61, Ómar Pérez ingresó al terreno en lugar del ecuatoriano Daniel Ángulo, de pobre temporada con el elenco cardenal. Con el ingresó del volante argentino, el cuadro 'cardenal' tuvo un envión anímico inquietando al visitante con varias opciones de gol. Al 77, el '10' de Santa Fe, hizo gritar a la hinchada con una anotación del tiro libre, pero el juez de línea alzó el banderín por fuera de lugar de un jugador 'albirojo' que interfirió en la trayectoria de la pelota. 

Con el cronómetro avanzando, la tensión aumentada entre los hinchas en El Campín, quienes sentían eternos los últimos diez minutos de partido donde Luqueño, perdió empuje por la altura y no siguió intentando dar con el gol de la clasificación. 

El juez central agregó cuatro minutos más al partido y estos se esfumaron como el viento para traerle el pase a la gran final al onceno de Pelusso, que cumple con su promesa de llevar a la última tanda de partidos de la Copa. 

Felicidad total se vió la noche de ayer en Bogotá y los miles de hinchas de Santa Fe, que colmaron el Campín, lloraron de alegría junto a sus jugadores y esperarán a por su rival en la final, que saldrá de la de los argentinos, Huracán y River Plate, actual campeón de la Suramericana. 

Tercera final internacional

Esta será la tercera final internacional para los 'cardenales', quienes anteriormente disputaron la Copa Conmebol en el año 1996 perdiendo ante Lanús y en 1999 clasificaron a la final en la Copa Merconorte perdiendo ante el América de Cali.