Otro año sumará más Junior en su anti-record de no poder vencer a Santa Fe en El Campín. Ya serán 8 años desde ese 18 de mayo del 2008 cuando el ‘tiburón’ venció 1-2 al ‘cardenal’ y se salvaba del tema del descenso que le agobiaba en ese entonces. Esa victoria fue la última del conjunto costeño en Bogotá ante el primer campeón del fútbol colombiano, que hoy siguió acumulando victorias en su historial ante Junior, en un partido que jugó con suplentes pensando en la primera final de la Copa Suramericana.

El “onceno B” de Pelusso, tuvo un arranque de juego poco ordenado y era notable la falta de experiencia de muchos de los suplentes que eran  en mayoría canteranos del club. Los primeros 15 minutos del partido y la primera alegría del juego fueron para Junior. El 0-1 se presentó al minuto ocho del compromiso con la participación en el gol del paraguayo Roberto Ovelar, quien aprovechó un gran centro de Vladimir Hernández, para facturar con gran calidad el primer grito sagrado de la noche. Ventaja merecida para un equipo que trabajaba bien en el primer tramo del juego, pero desde el minuto 20 en adelante, el protagonismo se cambió y el local fue en búsqueda del empate.

Ómar Pérez al cobro, el argentino mira la zona donde lanzará la pelota, centra al lugar que eligió, justo a donde llegaría libre de marca Yair Arrechea para estampar de testa el 1-1 que reflejaba el gran momento de Santa Fe, que supo quitarle la pelota a Junior y llevarlo a defender muy cerca de Sebastián Viera.

El empate fue la marca que dejó la primera parte para así abrirle paso a un complemento 100% del local, quien desnudó las falencias defensivas de Junior, que sufrió los azotes de la altura y de no saber mantener el trámite del juego. Pelusso mandó a sus muchachos a desbordar por la banda de Domínguez, quien no retrocedía de la mejor manera al momento de defender y ofrecía muchas ventajas a la hora de marcar. Dicha debilidad fue aprovechada al 59’ por Juan Daniel Roa, para pasar en velocidad a ‘carachito’ y centrar al segundo palo para la llegada de Borja y su definición para el 2-1.

La anotación fue una acumulación de errores en marca de Junior. Primero; Domínguez perdió en la lucha ante Roa y le permitió centrar, y segundo; Iván Vélez no referenció bien la marca de Borja, quien le ganó en la carrera y definió con libertad. Esta suma de fallos tácticos fueron claves para el 2-1 local y la merma en el juego y espíritu de Junior, que con la desventaja y la clara falta de respuesta, decidió refugiarse en defensa y aguantar la desventaja mínima de cara a la vuelta en Barranquilla.

Con el once de Alexis bien parado en defensa, la noche de fútbol en Bogotá se cerró con la victoria del Santa Fe “B” de Pelusso ante el Junior “A” de Mendoza. Las diferencias de planteles no fue mucha y el resultado fue muy corto para lo que el local mostró en comparación al regular juego de la visita.

Ida de Final de Copa y Vuelta de Cuartos de Liga

Ahora, Santa Fe deberá viajar rumbo a Buenos Aires, para disputar el juego de ida de la Final de la Copa Suramericana ante Huracán .El duelo será el día miércoles y es muy posible que este mismo once de “suplentes” se repita el próximo fin de semana en la vuelta de esta serie. Ante tal situación esta pregunta nace: ¿Sera capas Santa Fe de mantener o aumentar la ventaja o Junior le dará vuelta al global en casa? Una duda que solo el destino responderá.