El dueño de la otra mitad de la gloria comieza su preparación para este emocionante 2016, donde jugará siete competiciones diferentes, en Estados Unidos. 

Estreno de indumentaria

Umbro ya hizo oficial la nueva remera que utilizará el Club Independiente Santa Fe para afrontar todos los retos que tiene en frente el equipo dirigido por Pelusso. Ante el Bayer Leverkusen el cuadro cardenal vestirá de blanco.

Los fichajes

Al plantel se han unido varios fichajes que intentarán aportar toda su calidad al menos en este primer semestre del 2016. El partido ante el equipo alemán será la primera oportunidad para que la hinchada albirroja vea a los nuevos jugadores y ver verdaderamente de qué están hechos.  

Peligro mexicano

La defensa del cuadro capitalino tendrá que prestar especial atención a Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Leverkusen y de la seleccion de México. El ex Manchester United viene encendido, con una gran racha de goles. De tener minutos, el nacido en Guadalajara será el protagonista de los ataques alemanes.

Un grande alemán 

Pero el Bayer Leverkusen es un histórico del fútbol germano. El conjunto dirigido por Roger Schmidt cuenta con grandes jugadores como Kampl, Çalhanoğlu, Bellarabi, Leno, Bender, Boenisch y compañía serán la preocupación para atacantes y defensores de Independiente Santa Fe.

Preparación

El campeón de la Sudamericana no tiene la obligación de ganar esta copa amistosa. La Florida Cup debe servirle al león para preparar, practicar y entender los conceptos que el director táctico (la técnica no la dirige el entrenador, la táctica sí) quiere que se apliquen. Además de empezar a coger la forma necesaria que se perdió tras el parón de vacaciones en estas fiestas de fin de año.

VAVEL Logo
Sobre el autor