El conjunto cardenal quien prepara su pretemporada en este torneo mostró un juego de conocimiento ya que el DT uruguayo realizó varios cambios para mirar cada jugador y mostrar qué le puede aportar a la institución. “Son jugadores de distintas características, estamos observando su juego en conjunto, pero también su juego individual, ya que son jugadores que recientemente están llegando, entonces los estamos observando a cada uno de ellos para ver qué lugar han de ocupar dentro del plantel”. comentó Gerardo Pelusso.  

De acuerdo al partido que se viene frente a los Strikers el próximo 17 de enero, el estratega uruguayo habló sobre la adaptación de los jugadores y comentó que “todavía no hemos empezado ni a trabajar, recién este lunes vamos a comenzar a trabajar en realidad fuertemente, lo que hicimos frente a Bayer Leverkusen fue una introducción al trabajo, además hasta el pasado sábado pudimos tener a todo el grupo trabajando junto, pues algunos llegaron por determinadas situaciones tarde, problemas de documentación, de visa, entre otros. Estamos trabajando y esto sirve como preparación para todo lo que se viene”. 

Los cardenales en tierra estadounidense terminarán su pretemporada frente a los Strikers para así llegar a punto a enfrentar la dura agenda que tendrán en este 2016 en los distintos torneos tanto nacional como internacional.