Santa FeSanta Fe VAVEL

Historial Boyacá Chico - Santa Fe: los 'cardenales' lideran el historial de partidos contra los Boyacenses

Santa Fe visitará al Boyacá Chico por la primera fecha de la Liga Águila 2016. El partido será en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja a partir de las 6:00 de la tarde. Los 'cardenales' irán en busca de su primera victoria.

Historial Boyacá Chico - Santa Fe: los 'cardenales' lideran el historial de partidos contra los Boyacenses
Foto:sifutbol.com
ivan-hernandez-navarrete
Por Ivan Hernandez Navarrete

El cuadro “ajedrezado” juega en la primera división del fútbol colombiano desde el año 2004 el cual tenía como sede Bogotá, desde ese entonces se han enfrentado 28 veces, Santa Fe ha logrado 14 victorias, 5 empates, y 9 triunfos para el conjunto dirigido por el profesor Darío Sierra.

El primer partido que se disputó entre estos dos equipos fue el 16 de mayo de 2004 y el local fue el conjunto cardenal, el marcador termino 2-1, a favor del Boyacá Chico con goles de Luis Yánez, Anuar Guerrero, y descontó para Santa fe Fabián Díaz.

En los años 2011 y 2014 Santa Fe tuvo una mala racha con el conjunto “Ajedrezado” ya que tuvo cuatro derrotas consecutivas en su visita a la ciudad de Tunja, el 20 de octubre de 2013 el conjunto dirigido por Gerardo Pelusso rompió esa racha al vencer por 2-0 a Boyacá Chico, con tantos de Omar Pérez, y Carlos Valdez.

El último encuentro que disputaron cardenales y ajedrezados fue victoria para Santa Fe por 1-0 con gol de Wilson Mórelo, este encuentro se disputó en el Estadio de Techo ya que el estadio la Independencia se encontraba en remodelación.

Posibles formaciones:

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Fausto Obeso, Jhonnny Mostasilla, Fabio Castillo y Ariel Soto; Dager Palacios, Daley Mena, Juan Alejandro Mahecha y Deiner Córdoba; Edwards Jiménez y José Guerra. DT, Darío Sierra.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo y Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Miguel Medina y Jonathan Gómez; Carlos Ibargüen. DT, Gerardo Pelusso.