Los bogotanos se impusieron 0-1 sobre Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja y hubo una gran presencia de hinchas alentando al equipo.

Temprano en el partido el delantero de Santa Fe, Otero, fue derribado en el área y el juez central Óscar Gomez no dudó en señalar penalti a favor de los rojos. El encargado de cobrar fue el capitán Róbinson Zapata, que convirtió en primera instancia pero fue anulado su cobro por invación, en el segundo intento Zapata pateó fuerte al centro y anotó de esta manera el primer gol del partido.

Fue un primer tiempo muy cortado por las faltas y esto no permitió presenciar un buen espectáculo, incluso al final de esta etapa, el autor del único gol del, partido Róbinson Zapata, afirmó en una nota para Win Sports que el estado del campo no le permitó al equipo mostrar su mejor  juego.

El segundo tiempo se mostró un poco mas favorable para los capitalinos, consiguieron tener la pelota cerca del arco rival y crear algunas opciones de gol. Los dos laterales pasaron en repetidas ocaciones al ataque.

Hay que decir que no fue un gran partido de fútbol pero Santa Fe hizo la tarea, consiguió los tres puntos y los cardenales arrancaron con pie derecho el primer semestre de la Liga.

El próximo compromiso del león será el jueves 4 de febrero por Copa Libertadores cuando se enfrente a Oriente Petrolero.