Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

40' ​Jhonatan Gomez con otra muestra de excelencia  técnica asistió al flamante ariete ex-Cortulutá.

​40' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL CARLOS IBARGÜEN X2 DOBLETE DEL JUVENIL

​38' DESDE LARGAA DISTANCIA RUFAY DEJA UN REBOTE QUE LEANDRO MELEAN NO PUDO DEFINIR EN DOS OCACIONES CONSECUTIVAS EL PALO LE DIJO QUE NO DOS VECES

37' ALCIDES PEÑA REMATA AL ARCO Y ROBINSON ZAPATA DESPEJA CON MUCHA CALIDAD.

28' ​Excelente transición de los cardenales que Bejarano manda a la línea final para apagar el incendio.

27' ​Tesillo defiende su pórtico con mucha propiedad.

26' ​Los locales quieren retomar las riendas del partido para reaccionar por balde de agua fría que significó el gol santafereño.

25'​ AMARILLA para Baldomero Perlaza tras una dura falta en mitad del campo.

​22' Jhonatan Gomez ​remató al arco que defiende Argüello quien dio un rebote que Carlos Ibargüen transformó en gol.

​22' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DECARLOS iBARGÜEN INDEPENDIENTE SANTA FE SE VA AL FRENTE

19' ​Se está empezando a juegar mucho en la mitad del campo y los locales espran una ofensiva visitante para contragolpear. 

17' Santa Fe ​juega en terreno refinero, la defensa da pocos espacios pero con un toque rápido los cardenales van rompiendo laestructura defensiva boliviana.

15' ¡​ALEJANDRO MELEAN DISPARA AL ARCO! Por poco sorprende al golero cardenal.

​14' Primer tiro de esquina para Oriente Petrolero​ que se pasea por el terreno defendido por RObinson Zapata y acaba en otro córner.

13' ​Jhonatan Goméz, Juan Daniel Roa y Yeison Gordillo hilvanaron una jugada que depués de un cobro desde el córner terminó en nada.

12' Independiente Santa Fe​ está recupando rápido el esférico y la presión del 'león' es constante y punzante.

10' ​Bejarano acaba con las esperanzas de Leybin Balanta al anticipar el centro al punto blanco que mandó el colombiano.

​9' ​El lateral Balanta cierra muy  bien una incursión de ​Oriente ​en su terreno.

6'​ Tiro libre para Santa Fe​ que William Tesillo manda al saue de meta. Marcos Argüello tiene que estar alerta por la permanente presencia de los cardenales en su área.

5'​ SALE ROBINSON ZAPATA! El cancerbero colombiano salió a cerrar un balón divido cerca al área.

4'​ Cobro de tiro libre desde el sector izquierdo que cobra Seijas pero se estrella en los puños del arquero local.

3' ​Remate de Baldomero Perlaza ue termina en un corner para el visitante.

2' ​Empieza en la casa de los refineros un juego muy dinámico y los campeones sudamericanos plasman la necesidad de clasificar.

​ARRANCA EL PARTIDO EN BOLIVIA

Primeros noventa: Este repechaje, o esta fase de Copa Libertadores es de ida y vuelta, los dos equipos deben saber que hoy solo se juega el 50% del total de la eliminatoria, golpear primero es crucial en este tipo de enfrentamientos, el que tiene la obligación de sacar el resultado es el local, pero el visitante tiene con que hacer daño. 

Santa Fe, con aire en la camiseta: Después de vencer de visitante al Boyacá Chicó, independiente Santa Fe viaja con toda su nómina y con todas las esperanzas a territorio boliviano, el expreso rojo venció en la primer fecha del torneo colombiano, por eso llega en un buen momento. 

Xabier Azkargorta: "Luchamos los noventa minutos", en una entrevista con la casa editorial El Tiempo, el galeno español Xabier Azkargorta, actual técnico del Oriente Petrolero dijo que su equipo no da nada por perdido, "Luchamos los noventa minutos, en estamos en proceso de esa lucha constante de añadirle el balón", algo jocosa la declaración del dirigente ibérico. 

Gerardo Pelusso: "Vamos con todo a ganar", esta es la consigna del estratega del expreso rojo, "Nos vamos a encontrar con un equipo importante, que seguramente no debe estar pasando por su mejor momento", estas fueron las declaraciones del técnico uruguayo.

La posible formacion del auriverde: Los bolivianos están urgidos de resultados, pues de los últimos tres partidos del rentado nacional de su país, lleva solamente dos puntos, los más opcionados para estar hoy desde el vamos son: Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldés, Hugo Souza, Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Emiliano Romero, Alcides Peña; y Sergio Almirón.

Posible once cardenal: Los elegidos para estar desde el inicio en Bolivia por parte de Independiente Santa Fe pueden ser los siguientes: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo y Carlos Ibargüen.

El juez será brasileño: El encargado de impartir justicia en este encuentro será Pericles Cortez, el silbato brasileño es bien conocido en el argot sudamericano, pues ya ha pitado muchos partidos en el  máximo torneo de equipos de América, en antecedentes, fue el cuarto árbitro en la final de la Sudámericana en Bogotá.

¿La altura también juega?: El partido será disputado en Bolivia, más exactamente en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, ubicado en la cuidad de Santa Cruz de la Sierra, a 429 metros sobre el nivel del mar, en este estadio auspicia de local el cuadro auriverde. Pero no nos olvidemos que los cardenales, también juegan en una de las cuidades más altas del continente.

Oriente Petrolero, último del torneo: Los petroleros empataron en su más reciente partido por la liga local de Bolivia. Partido contra los Sports Boys, Sergio Almirón, uno de los jugadores más regulares del equipo boliviano, fue el encargado de marcar la primera anotación, pero no pudieron mantener el resultado y empataron 1-1.

El campeón de Sudamérica inicia su camino: Independiente Santa Fé después de ganar la copa Sudméricana, se juega en la noche de hoy la entrada a el torneo de clubes más importante de América, esta vez el rival será Oriente Petrolero. Los bogotanos ya saben que es jugar este tipo de torneos y llegar a fases decisivas.