Esta semana empieza a jugárse la fase de grupos por toda América claramente Colombia no es la excepción.  Precisamente en Bogotá se llevará  a cabo el primer partido del grupo 8 entre Santa Fe y Cerro Porteño. A las 21:00 horas en el Nemesio Camacho rodará la esférica.

Antecedentes:

En el registro histórico solo hay dos enfrentamientos entre las dos escuadras. En la fase de grupos de la edición 2013 de la Copa Libertadores Santa Fe derrotó en las dos ocasiones a los paraguayos. El primero de los encuentros terminó 1-0 con un cabezazo de Jefferson Cuero y el segundo 1-2 con goles de Jonathan Fabbro y un doblete de Omar Perez desde el manchón blanco.

La visita:

La actualidad del equipo de Asunción es inestable y la campaña del polémico técnico venezolano César Farías está en tela de juicio. En cinco jornadas de inciada la liga paraguaya Cerro Porteño lleva dos derrotas, un empate y dos victorias. La más reciente derrota fue el viernes 12 de febrero contra el Rubio Ñu. Los dirigidos por Farías marchan quintos en el torneo local. El partido por Libertadores y el próximo encuentro por liga contra su rival de patio, Olímpia, son fundamentales en la continuidad del estratega oriundo de Venezuela.

La situación 'cardenal':

Por su parte Independiente Santa Fe llega envalentonado después de acabar con las ilusiones del equipo boliviano Oriente Petrolero al vencerlo 6-1; en el marcador global. En la Liga Águila el panorama no es el deseado pero tampoco preocupante debido a que están invictos. En la pasada jornada empataron con el recién ascendido Atlético Bucaramanga en Floridablanca. Tras golear en el repechaje al equipo boliviano, las expectativas son altas.

Seijas enfrenta a su antiguo entrenador en la 'vinotinto':

Es un partido especial para 'el chamo' a quien le tocará enfrentar al nuevo equipo de su ex-técnico. César Farias dirigió a la selección de su país en el 2011 cuando el volante santafereño logró hacerse con un puesto en el equipo nacional. Seijas sabe como es el funcionamiento de los equipos de Farías y esto puede ser una ventaja para los 'cardenales'.

​Posibles alineaciones titulares:

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otalvaro, William Tesillo, Yerri Mina, Leybin Balanta; Luis Manuel Seijas, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Jhonatan Gomez; Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

​Cerro Porteño: ​Anthony Silva; Junior Alonso, Bruno Valdez, Victor Hugo Mareco, Carlos Bonet; Sergio Diaz, Marcelo Estigarribia, Fidencio Oviedo, Jonathan Fabbro; Guillermo Beltran y Luis Leal. DT: César Farías.

Terna arbitral:

La colegiado asignado es mexicano y estará comandado por Roberto García quien será asistido por José Luis Camargo y Alberto Morín.