Como es de costumbre, el equipo capitalino saldrá a defenderse con una línea de cuatro defensores, que la mayoría de veces ha sido conformada por Anchico, Mina, Tesillo, Balanta y en el arco Rufay, el cual se adueño por completo de esta posición. En esta oportunidad en la zaga Jaine Barreiro reemplazará a Mina y Juan David Valencia a Balanta.

En el Mediocampo juega con 5 volantes: dos exteriores, Roa y Seijas, que le dan a Santa fe juego exterior apoyado por sus laterales, dos volantes de marca, encargados del desgaste y la recuperación, que pueden ser Gordillo y Soto; por último el enganche Gómez o Carlos Rivas.

En la delantera encontramos que Santa Fe, juega con un solo punta que es Ibarguen, el cuál no ha logrado asentarse al equipo siendo irregular en los primeros partidos.

Así, Santa Fe llenando el mediocampo con jugadores que se sacrifican en la marca, pero a la vez aportan en la ofensiva le da un equilibrio al equipo.

En los primeros partidos se ha visto una carta importante en la ofensiva de Santa Fe, Jhonatan Gómez el cual le da pases entre líneas al equipo y no solo eso,  también le da un ritmo rapido en la transición defensa-ataque al equipo, sin mencionar su buena pegada de media distancia, es el llamado a ser el sustituto ideal de su compatriota Omar Perez.