Este domingo en Bogotá se verán las caras dos equipos con realidades muy diferentes para cada uno. Independiente Santa Fe llega en un dífícil momento en lo institucional por la salida de Gerardo Pelusso, su ex director técnico y por los recientes problemas con su principal referente; en cambio, Atlético Huila llega de perder en el clásico del Tolima grande ante los pijaos, pero no ha perdido la motivación para remontar esta caída.

El equipo cardenal se encuentra a dos puntos de los ocho, mientras que los de profe Santa están a tan solo unidad de la fiesta de los playoffs. Partido trascendental para ambos.

Nerviosismo albirrojo

El cuadro ahora dirigido por Alexis García pasa un ambiguo momento, donde en el plano internacional está realizando un excelente trabajo pero en lo nacional ha tenido un semestre irregular y por ello en este momento no le alcanza para meterse en los 8.

Los capitalinos llegan de ganar por 2-1 frente al Junior en Bogotá, no pudieron demostrar un buen fútbol pero demostraron con jerarquía y carácter el por qué son los actuales campeones de la Copa Sudamericana. Los jugadores demostraron mucha motivación en la llegada del nuevo director técnico a la institución.

Foto: FutbolRed
Foto: FutbolRed

Uno de los conflictos que golpearon a Santa Fe en la semana pasada fue el acontecido con Omar Pérez, que demostró su arrepentimiento con lo que generaron sus actos pero que se sentía irrespetado con lo que Pelusso hacía con el club. El argentino comentó: " Con mi renuncia quise demostrar lo que quiero a la institución apartándome y no sintiéndome como la basura en que me querían convertir".

Se prevé que el entrenador cardenal enfrente este partido con los mismos jugadores que jugaron frente a Junior, puesto que tiene varios jugadores con la selección mayor y la sub 23.

Tranquilidad huilense

El cuadro dirigido por José Fernando Santa se encuentra pensativo por la derrota de la semana pasada frente a su clásico rival, pero no se desespera puesto que está a tan solo un punto de los 8. Atlético Huila viene realizando un sobresaliente trabajo que hasta ahora lo tienen cerca de su objetivo, pero para ello deben dejar de lado la irregularidad en su juego que por momentos los caracteriza y pasar a ser un equipo más constante. Frente a Santa Fe se podrá ver para que está el Huila.

El profe Santa para este partido ha analizado el juego de Santa Fe y deberá parar un onceno que tenga sacrificio en la mitad de la cancha, que es el fuerte, de Santa Fe, puesto que presentan un juego aguerrido; además su equipo deberá dejar de lado el juego mediocre que se le vio frente a Tolima si es que desea clasificarse.

No se prevé que el entrenador del equipo de Neiva realice muchas sustituciones para enfrentar este complicado partido.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Posibles Formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yamith Cuesta, Héctor Urrego, Juan David Valencia; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Juan Daniel Roa, Jonathan Gómez, Luis Manuel Seijas y Anthony Otero.

Entrenador: Alexis García

Atlético Huila: Jhonny da Silva; Víctor Giraldo, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danobis Banguero; Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Armando Vargas, Arnol Palacios; Jorge Ramos y Roque Caballero.

Entrenador: José Fernando Santa