Independiente Santa Fe ha tenido un semestre por debajo de las expectativas de los aficionados. Siendo campeón del segundo torneo más importante del continente se esperaba más del cuadro cardenal. Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y ser irregular en el transcurso de la Liga Aguila 2016-I los dirigidos por Alexis García tendrán que mostrar la casta el sábado en la vuelta de cuartos de final de los play-offs.

Precisamente el partido de hoy contra Cortuluá fue el claro ejemplo de la sed desmesurada de los jugadores, quienes también cabe resaltar que se están acoplando a una nueva idea de juego con el cambio de técnico. Santa Fe regaló la pelota, golpeó y sufrió por un desorden en la zaga. 

El planteamiento del profe Alexis García fue el correcto pero no previó la astucia que mostraron los 'paneleros'. El primer gol desde el manchón blanco y el segundo que rompió la línea defensiva, desvirtuaron la constancia de los 'leones' por sacar el resultado. Anthony Otero fue el anotador por parte de la visita, que tras un remate infructuoso de Omar Perez el numero 35 capitalizó con un cabezazo. 

Juan Daniel Roa y Sergio Otalvaro tuvieron que irse a las duchas antes de lo esperado por doble amonestación. El caso de Roa fue por una acción de violencia desmedida contra un jugador 'panelero'. Por el lado del 'checho' vio la cartulina amarilla por un reclamo fuera de tono al central Carlos Anaya.

Otro atenuante en la noche oscura de los bogotanos fue el buen rendimiento del golero Pablo Mina quien ahogó en repetidas ocasiones el grito de gol cardenal. Asimismo el goleador del torneo, y ex-Independiente Santa FeMiguel Ángel Borja dijo presente anotando los dos tantos que le bastaron a Cortuluá para superar al primer campeón del fútbol colombiano.

Y como sino fuera suficiente la situación cardenal no cuenta más con dos de sus referentes tanto en la zona medular como en defensa. Yerry Mina y Luis Manuel Seijas ya no defenderán más los colores albirojos debido a que ahora militarán en el exterior. 

Por ahora los cardenales deberán plantearse ganar la serie contra los del valle, el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga será el sábado a las 18:30 horas.