El debut se acerca, los motores se alistan para empezar de nuevo la carrera por la gloria. Después de un semestre para el olvido, Santa Fe debe pasar la página, y al parecer va por buen camino. 

Nuevas incorporaciones se están acoplando y la pretemporada es el primer examen. Con dos rivales vencidos la afición cardenal se ilusiona con que el equipo pelee las cinco competencias que se aproximan: Suruga Bank Cup, Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana, Liga Águila y Copa Águila.

Renovación del ataque

Desde la salida de Wilson Morelo, el tema de delanteros ha sido un dolor de cabeza para el banquillo cardenal. No se han consolidado los jugadores que por las mismas razones se han tenido que marchar. Carlos Ibargüen, William Palacios, Carlos Rivas, Guido Di Vanni, Darío Rodríguez, son unos de los hombres que no se han afirmado como arietes albirojos.

Con la llegada de Joao Rodríguez, Humberto Osorio Botello, Anderson Plata, Jhon Fredy Salazar y Juan Manuel Falcon el ideal es solventar la falta de anotaciones. Precisamente Osorio Botello ya marcó su primer gol vistiendo la casaca capitalina y desde el punto penal.

El segundo semestre cardenal

El primer reto de los leones capitalinos es empezar de la mejor manera la Liga Águila 2016-II en su debut contra el Boyacá Chicó (3 de julio). Cronológicamente seguirán los octavos de final de la Copa Águila, donde enfrentarán al Quindio (27 de julio). Sigue la Suruga Bank Cup que se disputará en Japón el 10 de agosto, el rival es Kashima Antlers, campeón de la J. League 2015. Después se jugará la Recopa Sudamericana contra River Plate (18 y 25 de agosto). Además de estos, Santa Fe deberá defender el título de campeón Sudamericano.

VAVEL Logo