Este miércoles, Independiente Santa Fe, en cabeza de su presidente César Pastrana, hizo pública la renuncia del técnico Alexís García como entrenador del equipo bogotano. De la misma forma, abandonan el club junto con el técnico García, su Asistente Técnico, Carlos Valencia y el Preparador Físico, Javier Arango.

La noticia que se asomó como un rumor desde los últimos días, se hizo oficial por medio de un comunicado de prensa, que el club cardenal hizo público después de la gira de Santa Fe por tierras estadounidenses, donde se encontró cara a cara con Sevilla Fútbol Club, en el partido correspondiente a La Liga World y que terminaría con resultado favorable de 2 a 1 para el equipo español.

"El profesor Alexis García ha tomado la decisión de dar un paso al costado, como estratega del cuadro cardenal (...) Santa Fe S.A., agradece al profesor García por su esfuerzo y compromiso", señala el comunicado oficial del onceno bogotanoIgualmente indica que "la Junta Directiva y la Presidencia de Santa Fe S.A., continuán en su esfuerzo por darle en el segundo semestre de 2016, un nuevo título a la gloriosa afición cardenal".

Al parecer y según fuentes oficiales, Independiente Santa Fe ya tiene en vista al técnico argentino Gustavo Costas, quien dirigió al equipo entre los años 2014 y 2015, logrando un título de liga frente al Deportivo Independiente Medellín y un subcampeonato de Copa Colombia frente al Deportes Tolima.

Alexis García inició su campaña con el equipo cardenal en marzo de este 2016 en donde salió eliminado, tanto de Copa Libertadores durante la fase de grupos, como de la Liga Águila 2016 I en los play offs. Para este segundo semestre del año, el chocoano había afrontado con el león bogotano cuatro partidos de liga, de los cuales solo obtuvo seis puntos, posicionando al equipo en la sexta casilla de la tabla de calificación general.