El domingo fue presentado oficialmente el argentino en El Campín y también observó la victoria de su nuevo plantel frente al Envigado. A partir de esta semana Costas empezará a trabajar con sus jugadores, aunque ya conoce a la dirigencia y una amplia parte del equipo, tiene el gran reto de enfrentar cinco competencias en seis meses.

"A lo que venimos es a trabajar con todo para poder ganar los cinco torneos. Vamos a prometer el trabajo de siempre, con  un equipo que sea protagonista en todos lados, que busque resultados, que presione en campo contrario, que fue lo que logramos alguna vez", afirmó el nuevo director técnico de Santa Fe. Un duro obstaculo será la alta exigencia física a la que se verán expuestos los jugadores de Costas, pero cabe recordar que el año pasado cuando Gerardo Pelusso  asumía como DT jugaban de dos a tres veces por semana.

"Conocíamos bien el club, a los dirigentes,  a muchos de sus jugadores. Ahora apostaremos por todo en las cinco competiciones que tenemos. Ojalá pudiéramos lograr los 5 títulos, vinimos para eso, para dárselo a la gente. Pero lo que prometemos es que este equipo va a ir a ganar en cualquier lado, siempre a presionar y a buscar los resultados", comentó Gustavo.​"Prometer títulos sería mentir": Gustavo Costas El debut del argentino será contra el Deportes Quindío cuando se vean las caras por octavos de final de la Copa Águila 2016.

El exitoso técnico también se declaró conforme y optimista con su plantel y no considera necesario ocupar el cupo que Santa Fe tiene para inscribir otro jugador. Lo primero que hará el argentino será evaluar su nómina y empezar a imprimirle a los muchachos su característico estilo de juego ofensivo y táctico.

​Gustavo recalcó que volver a dirigir a Santa Fe fue una fácil decisión por todo lo que esta institución significa para él y por su buen nivel internacional.