Kashima Antlers es el equipo que enfrentará Independiente Santa Fe el día de mañana por la versión # 9 de la Copa Suruga Bank. Con 69 años de fundación (1974), el equipo asiático buscará su tercer conquista intercontinental.

Afiche Suruga Bank / Foto @SantaFe

El equipo asiático forma parte de la Asociación de Fútbol de Japón, en la cual compite como equipo profesional en la: J. League, Copa del Emperador, Copa J. League y la Super Copa Xerox. El Antlers es el equipo japonés con más títulos de liga profesional desde que se juega con el formato actual.

El onceno oriental es el único equipo en conseguir 3 títulos de manera seguida. Este logro lo obtuvo en 2009, llegando al título con un total de 66 puntos en 34 partidos disputados, 51 goles a favor y 30 en contra. El escolta del Kashima fue el Kawasaki Frontale con 64 puntos.

Equipo Kashima Antlers / Foto : hksoccersevens.com

Los asiáticos se clasificaron a la Suruga Bank luego de haberse coronado campeón de la Copa J. League al derrotar en la final al Gamba Osaka por 3-0. Es la tercera participación de los nipones en este torneo internacional, en las versiones de 2012 y 2013 derrotaron a Universidad de Chile y al Sao Paulo de Brasil.

El entrenador del conjunto nipón es Masatada Ishii. Con 49 años es la primera vez que dirige fútbol profesional. Como jugador hizo parte del Kashima desde 1992 a 1997 consiguiendo una J. League, una Copa del Emperador, una Copa J. League y una Super Copa Xerox. Como entrenador solo cuenta en su palmarés con una Copa J. League.

Fabrício Dos Santos Massias, se destaca en los asiáticos. Es la última incorporación del Kashima en el 2016, el brasileño llega cedido del Portimonense (Portugal). El volante ha generado gran expectativa en los hinchas japoneses los cuales esperan que sea de gran relevancia el juego del sudamericano.

Presentación Fabrício / Foto : @Kashima.Antlers

'Los nipones' se presentan a la Suruga Bank luego de caer como locales 0-1 frente al Vegalta Sendai, partido válido por la fecha 7 de la J. League. Los dirigidos por Ishii se encuentran en la doceava posición del rentado japonés, con un total de 7 puntos.

El partido se llevará a cabo en el Estadio de Kashima, fundado en 1993, con una capacidad de 45.728 espectadores. La casa del Antlers es recordada por ser sede del Mundial de Fútbol del 2002. El pitazo inicial se dará a las 05:00 am (horario para Colombia).

Estadio Kashima / Foto : @Kashima.Antlers