Independiente Santa Fe, logró salir campeón por primera vez de la Copa Suruga Bank, tras imponerse al Kashima Antlers (japonés) por la minima diferencia en el país asiático. Además de esto el equipo cardenal, se convirtió en el primer equipo colombiano en lograr este titulo.

Santa Fe logra el triunfo, con al gol de Humberto Osorio Botello en el minuto 79, gracias a esto el conjunto del argentino Gustavo Costas logró el catorceavo titulo de la institución cardenal desde su fundación.

El partido comenzó con la posesión de balón a favor del equipo "cardenal", además era el que mas buscaba el partido, sin embargo sus opciones no eran claras y las desaprovechaba fácilmente.

Conforme fue avanzando el primer tiempo, Santa Fe fue perdiendo la posesión de la pelota, y el equipo Japonés poco a poco fue generando opciones de gol, como la generada en el minuto 9, en donde tras un cobro de tiro libre se genera un rebote para el jugador Shūhei Akasaki, quien remata de pierna derecha, pero para infortunio del Kashima, la pelota pega en el palo izquierdo del arquero Zapata.

El primer tiempo acabaría con pocas opciones, sin embargo el equipo Japonés había tenido las mas importantes y se veía mejor que el equipo "capitalino".

Al entrar en el segundo tiempo, se veía un interés mutuo de ambos equipos para aumentar el marcador a su favor, sin embargo no generaban opciones claras, y el partido poco a poco se iba pausando cada vez mas, y solo en algunas ocasiones se generaban opciones de gol, como un remate de media distancia hecho por el Kashima en el minuto 69, que se desvía por poco.

Conforme fue avanzando el segundo tiempo, los "cardenales", intentaban generar opciones, y el técnico Gustavo Costas, cambiaba jugadores para mejorar el funcionamiento del equipo, el cual tras la salida de Omar Pérez en el minuto 78, mejoraba su estilo de juego, y en el minuto 79 con un cobro de tiro libre a favor del equipo "capitalino" logra encajar el gol de la victoria. El tiro libre fue cobrado por Jonathan Gómez quien logra conectarle el balón a Humberto Osorio Botello, quien convierte de cabeza.

Aunque el equipo "santafereño" se iba arriba, ganarle al Kashima, no seria tan fácil, pues en el minuto 85, pitarían un penal (dudoso) a favor del equipo Japonés, sin embargo el arquero Rufay Zapata logró controlar la situación y atajar el penalty.

Luego del penal, el equipo Japonés, poco a poco aumentaba su presión sobre el campo "cardenal", sin embargo no lograba convertir ninguna opción generada, en gol (aun cuando Santa Fe se queda con 10). Al llegar el minuto 90, los Nipones trataban de anotar y lograr el empate, sin embargo Rufay Zapata se encargo de asegurar el marcador salvando dos remates de alto peligro finalizando el encuentro.

VAVEL Logo