Independiente Santa Fe y River Plate se enfrentaron en el partido de ida por la Recopa Sudamericana. El partido se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Un encuentro de mucho choque en el cual ninguno de los equipos logró pegar primero en el resultado y cerraron con un amargo empate a cero goles.

El conjunto colombiano no consiguió una solidez de juego que le permitiera manejar el ritmo del partido por lo cual el conjunto de la banda cruzada consiguió ser más contundente y por etapas del encuentro fue superior al equipo bogotano.

Juan Roa y Dalessandro luchan por el balón / Foto: Getty

Santa Fe formó con: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Omar Pérez, Jonatan Gómez y Humberto Osorio Botello.

River Plate formó con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Resumen del partido:

El conjunto 'cardenal' no consiguió generar jugadas de peligro en los 90 minutos. La única opción clara de gol llegó por medio de una pelota quieta, Omar Pérez cobra un tiro libre de costado que suelta el arquero Batalla, le cae el balón a merced a Dairon Mosquera el cual remata a puerta vacía y el volante Leonardo Ponzio saca el balón debajo de los tres palos.

River Plate generó varias jugadas colectivas de gol. El conjunto millonario saco figura al arquero colombiano Róbinson Zapata el cual detuvo dos balones claves en el primer tiempo que impidieron la apertura del marcador para los argentinos.

Gomez dribla a Dalessandro / Foto: elespectador.com

El partido de vuelta será el próximo jueves 25 de agosto en las inmediaciones del estadio Monumental de Núñez. Santa Fe buscará hacer historia, de lograr el título será el primer equipo colombiano en coronarse campeón de la Recopa Sudamericana. Por otro lado, se luchara contra el destino puesto que el equipo de la capital argentina nunca ha perdido una final como local en toda su historia.

El partido de vuelta dará inicio a las 19:45 horas y será transmitido por Fox Sports y VAVEL.com.