Sevilla y Cárdenas, favoritos en la Vuelta a Colombia

El próximo domingo iniciará la competencia en la ciudad de Quito, Ecuador.

Sevilla y Cárdenas, favoritos en la Vuelta a Colombia
FOTO: lacarinosa.com
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

A vísperas de la edición 63 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, una de las carreras ciclísticas más importantes de América Latina, se dan a conocer los que pueden alzarse con la competición y aquellos que puedan dar la sorpresa este año.

El actual campeón Félix Cárdenas va en busca de su tercer título consecutivo, esta vez en el equipo Formesan, teniendo como compañeros de gran trayectoria a Iván Parra y Fabio Montenegro, este último campeón de la montaña en dos oportunidades.

En el equipo EPM-UNE estará el español Oscar Sevilla, campeón de la Vuelta a Antioquia por tercera vez, las clásicas de Rionegro, Anapoima y la Vuelta al Tolima, siendo el favorito por muchos analistas y aficionados.

Oscar Sánchez es el líder del GW-Shimano, ante la retirada de el gato Cárdenas, y tiene como carta de presentación el primer lugar del ranking de la UCI-América después de la Vuelta a Guatemala –de la cual es vigente campeón-, el Campeonato Panamericano de México, Tour de Gila y el Tour de California. Tiene como compañero a Karol Torres, campeón de las metas volantes de la Vuelta 2012.

Alejandro Ramírez busca que en este año vuelva a tener la misma suerte del 2012 al lograr el segundo lugar en esta misma competición, destacándose al mantener la camiseta de líder en tres etapas.

El movistar Team posee a ciclistas que pueden destacarse este año como los ecuatorianos Byron Guama, campeón de la Clásica Internacional de Tulcán y el boliviano Oscar Solís. El jefe de filas de esta formación es el colombiano Fredy Montaña, octavo en la última edición.

Fernando Camargo llega como el último campeón de Montaña, título por excelencia de los ciclistas colombianos, y como líder del Indeportes Boyacá-EBSA busca el título de campeón de la Vuelta de este año.

La Vuelta a Colombia se disputará del 9 al 23 de este mes recorriendo 2.142 km desde la capital ecuatoriana hasta la ciudad de Medellín, y como ingrediente especial está el regreso de los escarabajos en el Giro de Italia que le devolvió el protagonismo a Colombia en el mundo.