Marcela Cruz y Leonardo Parra lograron el primer lugar en la Copa Filippini de patinaje, celebrada el Missano, Italia.

Los atletas colombianos triunfaron en las tres modalidades (Danza original, obligatoria y libre) obteniendo una meritoria medalla de oro.

El evento es uno de los más importantes del mundo en suelo europeo y reúne a potencias como Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España y la propia Italia, haciendo que la cita deportiva presente un nivel competitivo muy alto y de gran performance.

La presencia de la pareja dorada en suelo italiano, se dio gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Patinaje ante el Comité Olímpico Colombiano Y Coldeportes, quienes pagaron los costos del desplazamiento de los deportistas y el entrenador Enrique Demata, así como del entrenador bogotano Jairo Suárez, quien acompaña a la delegación.

La soberbia actuación de la pareja colombiana mereció la felicitación personal de Margaret Broock, presidenta de la CIPA, quien reconoció el avance de la dupla nacional y manifestó su complacencia por lo que será la presentación en los Juegos Mundiales por parte de estos deportistas colombianos.

Para destacar igualmente a la pareja vallecaucana integrada por Valeria Zúñiga y Brayan Carreño, quienes ocuparon el quinto lugar en la categoría cadetes, deportistas que aún pertenecen a la categoría infantil y que viajaron por cuenta de la Liga Vallecaucana de Patinaje.