Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de San Luis

El ciclista boyacense había dado el batacazo el pasado 2013 tras conseguir un histórico tercer puesto en el Tour de Francia, desde ahí su nombre suena en cada competición en la que participa.

Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de San Luis
Nairo Quintana celebrando Foto: Tour de San Luis Web Oficial
vavel
Por VAVEL

Tras llevarse el título en la carrera de la Montaña, Nairo Quintana se llevó también el del Tour de San Luis. La puntada final la dio este domingo en la última etapa del certamen que contó con 148, 1 kilómetros entre San Luis y Terrazas del Portezuelo.

Aunque Quintana llegó en la posición número 27, la ventaja obtenida en las etapas anteriores no puso en peligro el primer título del Tour de San Luis para él y para Colombia, ya que ningún pedalista cafetero se había llevado este certamen.

La clasificación general muestra una apretada competencia entre el ciclista boyacense y el norteamericano Philip Gaimon quien se había llevado la primera etapa del Tour.

Clasificación General

1- Nairo Quintana (Movistar Team) 24:48:48

2. Philip Gaimon (Garmin-Sharp) a 43

3- Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) a 2:02

El año para el ciclismo colombiano no pudo empezar de una mejor manera, ya que tres pedalistas del país, terminaron en los primeros diez puestos de la general, además del campeón, estuvieron presentes el ganador de la penúltima etapa: Julián Arredondo y Darwin Atapuma.