Gaviria participará en el próximo Tour de L'Avenir y es la principal carta en los embalajes, hoy dio un gran espectáculo haciendo un sprint soberbio y dejando sin opción a sus rivales de ganar la etapa.

La primera etapa de la clásica recorría las localidades de  Girardot, Payande, Guamo y terminaba en Girardot, fueron 136 km en donde el calor jugó un papel fundamental, ya que el desgaste de muchos corredores fue evidente.

La primera estuvo marcada por una fuga de siete corredores la cual más adelante disminuyó a cuatro corredores: Ómar Mendoza y Luis Martínez (Movistar), Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) y Jaime Vergara (GW), pero el grupo de escapados fue finalmente neutralizado por el pelotón quien iba encabezado por el Coldeportes Claro. Fernando Gaviria (Coldeportes Claro) aprovechó de gran manera el trabajo hecho por sus compañeros y sacó a relucir sus capacidades de buen embalador y se adjudicó sin mayores problemas la primera etapa.

Fernando es líder con un tiempo de 3:28'40'', Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño) es segundo a cinco segundos.

Este jueves se cumplirá la segunda etapa con el siguiente trayecto: Girardot - Tocaima - Viotá - Salto de Tequendama - Alto de Rosas - Fusagasugá, sobre 145 kilómetros 

Con información de: Revista Mundo Ciclístico

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Pinto M.
UPTC, apasionado por el ciclismo y el buen fútbol. Escribir es más que una simple vocación es un arte.