Carlos Mario Jaramillo ya seleccionó a los corredores que tomarán partida en el Tour de L'Avenir que se realizará en tierras francesas entre los días 23 y 30 de agosto.

La escuadra está encabezada por Miguel Ángel López quien es el actual campeón de la Vuelta a la Juventud, junto a él estarán: Brayan Ramírez, Carlos Mario Ramírez (campeón nacional de contrarreloj), Daniel Andrés Rozo, Rodrigo Contreras, Fernando Gaviria y Brayan Ramírez.

Carlos Mario Ramírez fue el último en entrar a la lista, tras sus buenas actuaciones en carreras regionales tales como la Clásica a Girardot y la Vuelta a Cundinamarca. De la preselección inicial quedaron excluidos los corredores Hernando Bohórquez y Juan Sebastián Molano.

Carlos Mario Jaramillo declaró para Fedeciclismo: “Tenemos una gran Selección, se buscó lo mejor que hay en Colombia en este momento...Vamos a llegar unos días antes (Europa) para hacer unas pruebas y que aprendan a dominar el grupo allá”.

Colombia ya sabe lo que es ganar un Tour de L'Avenir, los escarabajos han vencido en cuatro ocasiones, las últimas dos victorias fueron conseguidas por Nairo Quintana (2010) y Esteban Chávez (2011).

Estas serán las etapas que se correrán en el Tour de L'Avenir 2014:

Prólogo: sábado 23 de agosto, Saint Flour.

Primera etapa: domingo 24 de agosto, Saint Flour - Brioude

Segunda etapa: lunes 25 de agosto, Brioude - Saint Galmier

Tercera etapa: martes 26 de agosto, Montrond les Bains - Paray le Monial

Cuarta etapa: miércoles 27 de agosto, Saint Vulbas - Plateau de Solaison

Quinta etapa: jueves 28 de agosto, Bons en Chablais - Les Carroz d'Araches

Sexta etapa: viernes 29 de agosto, Saint Gervais les Bains - La Rosiere Montvalezan

Séptima etapa: sábado 30 de agosto, Saint Michel de Maurienne - La Toussurie

Vídeo con la presentación de las etapas:

Con información de Fedeciclismo