Tras 1 hora y 50 minutos de partido, el juez de silla decidió suspender el partido en el que Santigo Giraldo se juega el paso a la semifinal del ATP 500 de Washington. El colombiano, quien había vencido al alemán Benjamin Becker y al dominicano Victor estrella para acceder a los cuartos de final, se enfrentaba al canadiense Vasek Pospisil.

El saque y juego profundo del colombiano fueron suficientes para que, luego de un apretado set, se viera como ganador del mismo por un marcador de 6-7(4). Sin embargo, el canadiense levantó su nivel en la segunda manga, apoyado de un aumento en su porcentaje de primer saque. Con esto, Giraldo se quedó sin respuesta y perdió el hilo del partido. 6-3 venció Pospisil.

Cuando el encuentro entraba en su fase definitiva, una llovizna provocó la suspensión. El partido se reanudará el día de mañana a las 12M hora colombiana. Washington se volvió un reto para la raqueta número 1.

El pereirano llegó a esta cita como la décima siembra y ha demostrado, con un buen tenis, que merece ser tenido en cuenta por los organizadores de torneos de esta talla.