Calienta motores la Vuelta a España 2014, ya que se han dado a conocer los listados de los corredores inscritos por los equipos participantes. Un cartel del lujo para este año quizá el mejor de las tres grandes del calendario WORLD TOUR UCI 2014. Corredores de la talla de Chris Froome (Sky), Fabio Aru (Astana), Cadel Evans (BMC Racing), Joaquim Rodríguez (Katusha), Christopher Horner (Lampre), Alejandro Valverde (Movistar), Fabian Cancellara (Trek) y Alberto Contador (Tinkoff), estarán presentes en la ronda española.

Colombia estará muy bien representada por un grupo de corredores que seguramente darán de que hablar durante las tres semanas de competencia. Hay opciones reales y muy fuertes de conseguir el título con Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Omega Pharma Quickstep), además de ellos dos estarán: Winner Anacona (Lampre), José Serpa (Lampre), Esteban Chaves (Orica) y Julián Arredondo (Trek), a quienes veremos exhibiendo todo su potencial en las etapas de montaña y luchando por el título de mejor escalador.

Los equipos participantes también han inscrito a algunos corredores emergentes, los cuales pueden que a última hora terminen reemplazando a un compañero de su escuadra. En esa lista de 'espera' están los colombianos Carlos Betancur (AG2r La Mondiale), José Sarmiento (Cannondale) y Dayer Quintana (Movistar).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Pinto M.
UPTC, apasionado por el ciclismo y el buen fútbol. Escribir es más que una simple vocación es un arte.