Nairo Quintana se quedó con el campeonato de la Vuelta a Burgos después de terminar segundo en la etapa contrarreloj de la competencia. En el recorrido que tuvo 12km de distancia, el pedalista del Movistar Team terminó con un tiempo de 14:49, a un segundo del ganador de la etapa final, Aleksejs Saramotins (IAM Cycling).

El pedalista boyacense ya había ganado la etapa reina de Lagunas de Neila. Con la etapa de hoy aseguró su segundo campeonato en su segunda participación de esta competencia.

"Es una victoria muy importante por la confianza que me da para la Vuelta a España. Seguro que hay rivales más fuertes que yo en este momento, pero esto demuestra que vamos a llegar en una buena condición. Agradezco a mi esposa, a mi hija Mariana, mi familia y todos los colombianos, y a todo mi equipo que ha estado sensacional como siempre" expresó el colombiano después de su triunfo.

Otro ciclista que estaba representando al país en esta competencia fue Carlos Alberto Betancur, que terminó 92 en la clasificación general a 55:13 de su compatriota.

Quintana sigue cosechando victorias en esta temporada. Después de haberse quedado con el Tour de San Luis, el Giro de Italia y ahora con la Vuelta a Burgos, el colombiano va por la Vuelta a España que comenzará el próximo sábado.

Así quedó la clasificación general:

1 Nairo Quintana (COL/Movistar) 15:07:09
2 Dani Moreno (ESP/Katusha) a 03 s
3 Janez Brajkovic (SLO/Astana) a 55 s
4 Matteo Rabottini (ITA/Neri Sottoli) a 1 min 32 s
5 Sergio Pardilla (ESP/Qhubeka) a 1 min 35 s
6 Peio Bilbao (ESP/Caja Rural) a 1 min 40 s
7 Valerio Agnoli (ITA/Astana) a 1 min 41 s
8 Daan Oliver (NED/Giant-Shimano) a 1 min 57 s
9 Paolo Tiralongo (ITA/Astana) a 1 min 58 s
10 David Arroyo (ESP/Caja Rural) a 1 min 59 s
92 Carlos Alberto Betancur AG2R +55 min 13 s

Finalmente, en su cuenta oficial de Twitter, la Vuelta a Burgos (@VueltaABurgos) felicitó al campeón:

"#VueltaBurgos Nairo Quintana con sus compatriotas, Viva Colombia!!!"

Foto: @VueltaABurgos