El pasado domingo los aficionados al baloncesto vivieron un gran encuentro en el Coliseo El Salitre de Bogotá gracias a la Copa Euroamericana de baloncesto, con la presentación de Real Madrid máximo campeón de Europa y de Guerreros equipo que fue campeón de la Liga colombiana a finales del 2013. Los españoles dirigos por Pablo Laso vencieron cómodamente a al quinteto colombiano 69-77.

En el primer cuarto Real Madrid tranquilamente se iba arriba en el marcador 8-23, a pesar de que la altura los afectaba; se presentaron varios cambios durante este tiempo para oxigenar. En el segundo cuarto el poderío español crecía, puesto que aumentaban el resultado a un 18-41 dejando al equipo colombiano en serios problemas. El 3 y 4Q fue favorable para los cafeteros ya que reaccionaron con Stalin Ortíz y el puertorriqueño Jezreel de Jesús acabando con un marcador de 69-77. 

El mayor encestador por parte de Guerreros de Bogotá fue Jezreel de Jesús con 28 puntos, mientras que en la visita el mejor fue Jaycce Carroll con 19 puntos. Las estadísticas dejaron como el mejor en los rebotes a Jhon 'El Chiquillo' Hernández con 12, mientras que Sergio Llull fue el más destacado en asistencias con 8. En El Salitre se vivió un gran espectáculo por parte de las porristas y la mascota 'Burnie' del Miami Heat, equipo que hace parte de la Conferencia Este de la NBA. 

Real Madrid venía de ganarle a los Cangrejos de Santurce de Puerto Rico 103-82 en San Juan, ayer en Bogotá terminó su gira por América y regresa a España en donde dentro de pocos días comenzará su participación en el torneo local. Mientras que Guerreros de Bogotá cerrará la fase de grupos de la Liga DirecTV.