Este lunes se corrió la contrarreloj individual junior femenina en Ponferrada (España), la prueba se corrió sobre un tramo de 13,9 kilómetros, un recorrido corto, pero muy complicado debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron al momento de realizar la crono.

Por Colombia tomaron partida las corredores Camila Valbuena y Paula Patiño. La antioqueña Patiño se ubicó en la cuadragésima posición con un tiempo de 21 minutos y 49 segundos, por su parte Valbuena terminó en la undécima casilla a 50 segundos de la ganadora de la prueba, quien fue la australiana Macey Stewart.

Camila de 17 años, realizó un gran trabajo en la crono, mostrando que puede llegar a ser una carta fuerte para próximas ediciones de los mundiales de ciclismo. Cabe recordar que la bogotana es la actual campeona de la prueba por puntos en el campeonato mundial juvenil de ciclismo en pista.

la prueba fue dominada por las participantes australianas, quienes una vez más demostraron el poderío del país oceánico en este tipo de pruebas, ubicando a tres de sus corredoras en los primeros cinco lugares de la clasificación.

Macey Stewart (Australia) marcó un registro de 20':08'' y se adjudicó la la casaca arco iris que la distingue como la mejor del mundo, en segundo lugar llegó la danesa Pernille Mathiesen, quien cedió diez segundos en línea de meta, completó el podio la también australiana Anna-Keeza Hull quien quedó a 13'' de su compatriota.

Top ten de la competencia