Santiago Giraldo ganó este Martes en su debut y consiguió su paso a los octavos de final del ATP 250 de Sehnzhen, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 656 mil dolares.

Después de 1 hora y 57 minutos de partido, Giraldo logró imponerse al chino Bowen Ouyang, de 22 años, quien se clasificó al torneo después de ganar sus partidos en el cuadro clasificatorio. Santiago se impuso con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

El tenista colombiano entró a la ronda de los mejores 16 tenistas del torneo, ronda en la que tendrá que enfrentar el próximo Jueves al australiano Thanasi Kokkinakis, un joven tenista de 18 años que ocupa el puesto 184 en el Ranking ATP.

Santiago además avanzó a cuartos de final en la categoria de dobles con su compañero neozelandés, Michael Venus, quien curiosamente fue eliminado en el cuadro clasificatorio de esta edición del torneo ATP, en la categoria de sencillos, por el oponente que enfrentará Giraldo en los octavos de final, el australiano Kokkinakis. La dupla del colombiano y el neozelandés lograrón imponerse a la dupla argentina formada por Juan Mónaco y Máximo González.

Con parciales de 4-6, 6-3 y 10-4 se impusieron Giraldo y Venus, quienes ahora esperan sus rivales para los cuartos de final que saldrán del ganador del partido entre la dupla conformada por el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el indio Rohan Bopanna, contra la pareja del italiano Andreas Seppi y el australiano Mathew Ebden.