Jaime Restrepo, Top-10 de la contrarreloj individual junior

El colombiano logró hoy el mejor registro de la historia de colombia en una competición de contrarreloj en la cita mundialista de Ponferrada, con 37:58 minutos. El alemán Lennard Kamna fue el campeón de esta competición.

Jaime Restrepo, Top-10 de la contrarreloj individual junior
El ciclista juvenil Jaime Restrepo, campeón continental de ciclismo juvenil.
jose-gomez
Por Jose Gómez

Jaime Restrepo logró un hito para el ciclismo colombiano, al ocupar la novena posición en la contrarreloj masculina juvenil en el Mundial de Ruta que se disputa en Ponferrada, España. Su registro de 37:58 minutos se convirtió en el mejor del país en la historia de la categoria. Nunca antes un corredor colombiano juvenil había estado en el selecto lote de los mejores diez posicionados en una prueba a cronometro en una cita mundialista.

El antioqueño quedó a 1:43 minutos del nuevo campeón del mundo, el alemán Lennard Kamna, quien obtuvo un tiempo de 36:13 minutos. Restrepo fue el latinoamericano mejor posicionado, en una muestra de condiciones que deja claro porque es el rey continental, después de que hace dos meses conquistase en Aguascalientes, México, el Campeonato Panaméricano de ciclismo.

Restrepo declaró después de su victoria: "Estoy satisfecho por la actuación. Esto es una experiencia muy buena, pero espero regresar a un Mundial a disputar una medalla de oro."

El otro colombiano en la prueba fue Daniel Martínez, quien quedó a 3:27 minutos del líder, lo que lo ubicó en el puesto 37.

El alemán Kamna correspondió muy bien a su favoritismo, pues con este titulo consiguió una triple corona, al conquistar además de este Mundial de Ruta, venía de ser campeón alemán y europeo, con 18 años recien cumplidos, Lennard Kamna ya es homologado por muchos expertos en el ciclismo, e incluso algunos lo llaman como el nuevo Tony Martin, que es el mejor corredor alemán de contrarreloj, quien recientemente una contrarreloj en la pasada Vuelta a España.